Spike Prime, el robot de LEGO diseñado para enseñar robótica, ingeniería y programación

0
38
Spike Prime es el nuevo robot de LEGO que te permite aprender sobre robótica, ingeniería y programación, estará disponible en agosto.

Spike Prime es un nuevo set de LEGO Education, una división encargada de investigar, crear y desarrollar productos que sean aplicables al aprendizaje de una forma dinámica y comprensible, el nuevo robot de LEGO llega después de la última versión de sus predecesores llamados “Mindstorms” con el objetivo principal de enseñar robótica, ingeniería y programación a los niños que estudian la secundaria.

Quizá te interese: Mickey y Minnie Mouse en blanco y negro, así es el Lego de Steamboat Willie de Disney.

El kit incluye 523 piezas técnicas que son compatibles con cualquier otro set de Lego, y con el que se puede construir lo que tu imaginación quiera, además de un marco de 3 x 3 que facilita la construcción, una placa base para crear prototipos, ruedas fáciles de montar en los motores, un Hub programable, un software para arrastrar y soltar, la aplicación (con 33 lecciones de 45 minutos) y todo lo que se necesita para comenzar a construir sin importar el nivel en que se encuentren los estudiantes.

null

null

Spike Prime está dirigido a niños de entre 11 y 14 años que en un futuro necesitarán estos conocimientos como algo básico para las nuevas asignaciones que se crearán, pero cabe aclarar que no es exclusivo para ello, si tú deseas comprender lenguaje de codificación, el funcionamiento básico de los robot simplemente te encanta la idea de construir uno, no dudes en tomarlo como un proyecto curricular.

null

null

Tiene un costo de $330 dólares (aproximadamente $ 6,332 pesos mexicanos) y saldrá a la venta en agosto de año, por lo pronto sólo puedes pre-ordenarlo aquí. ¿Qué te parece Spike? ¿Hubieras deseado tener uno de niño? ¿Crees que es acertado el trabajo de Lego Education?