• Spotify pone obstáculos para quienes naveguen entre su servicio y otros, y hace más difícil abandonar su plataforma.

  • La plataforma de música en streaming tiene un total de 286 millones de usuarios hasta el primer trimestre de este año.

  • América Latina es la región de más crecimiento en la compra de música grabada en el mundo, con un avance del 18,9 por ciento.

Spotify y su poder en el streaming la han hecho tan dominante que incluso ha comenzado a eliminar a la competencia. Ahora, la plataforma ha eliminado el acceso a su SDK a los desarrolladores que permitan exportar canciones y listas fuera de su servicio, complicando más que te relajes y disfrutes la música desde cualquier lugar.

La conocida app para importar y exportar música entre servicios de streaming, SongShift,  reportó por medio de en un comunicado de la eliminación de esta función. Esto es, ahora los usuarios de cualquier app no podrán sacar su música desde Spotify a otros servicios como Apple Music.

Con esto, la compañía sueca de streaming pone obstáculos para quienes naveguen entre su servicio y otros, y sobre todo, hace más difícil abandonar su plataforma.

“Desafortunadamente, con SongShift 5.1.2, ya no será posible hacer transferencias desde Spotify a otros servicios de música. Sabemos que esto será una decepción para muchos de vosotros. Desearíamos no tener que hacerlo. El equipo de desarrollo de plataformas de Spotify nos comunicó que necesitaríamos eliminar la transferencia desde su servicio a servicios de música de la competencia o veríamos revocado el acceso a su API debido a la violación de los términos y condiciones [del contrato]. Aunque esto no es lo que queríamos escuchar, respetamos su decisión”.

Spotify lidera el mercado de la música en streaming con 138 millones de usuarios de pago y 299 millones de usuarios en total, entre usuarios premium y gratuitos, así que las empresas que dependen en gran medida de ella, quedan a la deriva.

Te recomendamos: