Spotify, la Netflix de los podcast

0
12

Escuchar podcast con tus audífonos mientras comes o te das tu tiempo al terminar tu jornada de trabajo desde casa, son algunas de las escenas que se han incrementado cada vez más, ahora que esta plataforma se ha convertido en una opción casi natural para oír contenidos desde tu smartphone, debido a la contingencia que vivimos.

Las cifras no mienten, Morning Consult advierte que dentro de países como Estados Unidos, que es uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19, el 18 por ciento del total de encuestados aseguró que ha escuchado mayor cantidad de podcast. De todos ellos, la generación que más escucha este tipo de contenidos es la generación Z con un 31 por ciento, seguida de los millennials con un 26 por ciento.

Spotify, la Netflix de los podcast

Asegurar que Spotify es la Netflix de los podcast es en alusión a la gran cantidad de contenidos originales en formato podcast que está produciendo la plataforma y que es similar a la estrategia de contenidos originales con que Netflix se ha posicionado en la enorme industria del streaming.

El presupuesto de Netflix para la producción de contenidos original durante 2020 se estimó en 17 mil 300 millones de dólares, según proyecciones de Tubefilter.

Spotify ha firmado un exclusivo acuerdo de producción de podcast con los hermanos Duplass, quienes son los responsables de Room 104, Togetherness y Wild Wild Country.

Los hermanos Duplass son productores, cineastas y actores que estarán a cargo de una producción original y en exclusiva para la plataforma.

“Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Spotify para nuestra primera incursión en el podcasting.

También estamos aterrorizados porque hacer un podcast narrativo realmente atractivo parece muy, muy difícil. ¿Fue esto un error? ¿Quizás deberíamos retirarnos de este trato antes de que lo anuncien?”, explicaron los hermanos, quienes demuestran que Spotify está sumando a talentos cada vez más talentosos en la producción de historias, para poder garantizar la oferta de los contenidos con que cuenta su catálogo.