• Spotify anuncia una nueva herramienta dirigida a las PyMEs mexicanas en medio del confinamiento. 

  • Lidera la música en streaming, con un total de 286 millones hasta el primer trimestre de este año.

  • Los usuarios Free de Spotify del mundo están escuchando más de 2.5 horas de streams cada día en distintos dispositivos. 

Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) son las principales generadoras de empleo y productividad económica del Producto Interno Bruto (PIB). sin embargo, también son de las más afectadas ante la contingencia y es por ello que las plataformas las invitan a sumarse a las herramientas digitales que ofrecen, para impulsar su evolución. Una de ellas es Spotify.

La plataforma de música anunció el lanzamiento en México de su herramienta publicitaria de autoservicio Ad Studio, disponible para todo tipo de anunciantes. México es el primer país de Latinoamérica en contar con este servicio en el que pagarán 4 mil pesos por la inteligencia presente del streaming.

Consiste en herramientas para crear anuncios de audio desde cero en solo 24 horas, o audios o videos creativos directo a la plataforma, con estadísticas en tiempo real en las que muestra el rendimiento de la audiencia a pocas horas de haberlo lanzado.

Además, pueden tener acceso a herramientas de revisión creativa, que pueden utilizar para hacer una segmentación de la audiencia, ajustes de voz y audio a la mezcla del anuncio.

Diana Ramirez, Head of Advertising Sales para México, informó que están “convencidos que será una herramienta clave para que empresas de todos tamaños puedan responder ágilmente y ajustar sus estrategias ante un entorno retador”. Es así como a los mercadólogos les bastará con ponerse sus mejores audífonos y crear anuncios.

El lanzamiento en México coincide con el lanzamiento de la plataforma en España, siguiendo en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, así como pruebas de producto por todo Latinoamérica, EMEA y APAC, a principios de este año.

El streaming de audio está en ascenso a nivel mundial, con un 95 por ciento de centennials y 88 por ciento de millennials en México haciendo streaming de contenido auditivo digital, de acuerdo con cifras de eMarketer y GlobalWebIndex.

Te recomendamos: