Street Photography: 10 consejos fundamentales

0
8

Para referirnos al street Photography hay que iniciar diciendo que calle siempre será uno de los escenarios para la fotografía más vastos, variados y llenos de estímulos visuales, las imágenes que se pueden adquirir de este espacio contienen una carga de honestidad y verdad más auténtica que cualquier sesión premeditada.

Tenemos para ti los siguientes diez consejos para hacer Street Photography con estupendos resultados, toma nota:

1. Respeta a la calle y a la gente
No busques las imágenes denigrantes sólo por encontrar impacto, respeta a la gente que encuentres en tu camino, no los obligues a posar y trata de recompensarles de alguna manera -una moneda tal vez- a los artistas callejeros y demás personas personajes que tengan este modus vivendi.

2. Ten la cámara a la mano en todo momento
Si no tienes tu equipo listo para disparar en todo momento te perderás de secuencias y situaciones irrepetibles.

3. Busca historias y secuencias
Realiza disparos fotográficos a manera de ráfaga siempre que encuentres una situación y movimiento que valga la pena fotografiar.

4. Aprende a no usar siempre el visor
En la calle será necesario que ocasiones bajes completamente la cámara o la eleves hasta donde puedas con tal de captar el mejor ángulo de alguna situación y no en todo momento podrás mirar a través del visor.

5. Aprende a esperar
Sé paciente para esperar a que ocurran situaciones verdaderamente interesantes, detente y colócate en algún sitio y deja que pase el tiempo.

6. Encuentra la esencia de los sitios
Opta por sitios que tengan interés colectivo, que posean historias de valor y tradición. Encuentra un ángulo distinto y una nueva manera de describir estos puntos.

7. Prueba distintas lentes
Prueba a salir cada día con una lente diferente, así compruebas los distintos resultados sin necesidad de cargar con todo el equipo.

8. Diviértete
El street photography propicia la moviliad, la búsqueda de imágenes, la creatividad y una actitud más positiva ante la vida.

9. Dispara muchas veces
Utiliza una memoria de gran capacidad para que no tengas límites en tu número de capturas. Lo importante es que dispares cuanto puedas y siempre tengas posibilidad de hallar grandes imágenes.

10. No borres las imágenes
Es probable que aquellas imágenes que no te gustaron en un principio puedan tener algo de interés en una segunda vista o con la aplicación de algún filtro, su traslado a monocromo, etcétera… encontrarás algo.