#Sunburnart, la peligrosa moda de los tatuajes al sol

0
130

En el Hemisferio Norte, se está poniendo de moda el #Sunburnart, por la cual los especialistas en cáncer de piel están poniendo el grito en el cielo ya que la práctica consiste en utilizar un bloqueador solar de alta densidad u otro objeto que bloquee la luz del sol para trazar el dibujo o texto que se quiere “imprimir” o “tatuar” en la piel.

Según han advertido los dermatólogos, la moda es pésima, ya que dicha tendencia (muy de moda en las redes sociales) conlleva el peligro de generar quemaduras y daños permanentes en la piel, así como la aparición del cáncer. Y “es aquí donde la cultura popular choca con las advertencias médicas”, ha dicho Barneh Kenet, dermatólogo, a la cadena ABC.

Y es que parece que el llamado #Sunburnart (algo que se podría traducir como “arte de quemaduras solares”) conlleva un riesgo más importante que la habitual exposición veraniega en las playas y piscinas, puesto que la parte del cuerpo que queda sin protección es además expuesta más de la cuenta y a plena conciencia.

Para aquellos que aún no sean conscientes de los riesgos de esta práctica de moda; a continuación te ofrecemos algunas de las fotos que están adquiriendo mayor popularidad en las redes sociales. Y además, dejar constancia que según la web www.cancer.org, los melanomas fueron el motivo de 73.000 casos de cáncer en el último año, para que así los jóvenes puedan tomar conciencia de los riesgos que conlleva esta irresponsable práctica.

sunburnart1 sunburnart2 sunburnart3 sunburnart4 sunburnart5 sunburnart6 sunburnart7