¿También renovarás tipografía? Sigue estos 5 consejos

0
31

El arribo de un nuevo año, como hemos podido observar, se convierte en un momento adecuado para la renovación de distintos elementos del diseño y uno de ellos es la tipografía.

Para publicaciones impresas o web, para elaboración de carteles y anuncios, para publicaciones de toda índole y para muchas acciones más, la tipografía es un elemento que requiere garantizar la legibilidad y comprensión de las ideas al tiempo de mostrarse con la imagen más fresca.

A continuación te recordamos cinco recomendaciones  fundamentales para la renovación de una fuente tipográfica.

1. Piensa la función de la fuente
Lo primero que se debe hacer es pensar en la función que cumplirá, así como en la forma, pues de nada sirve contar con una tipografía que cumpla con los requisitos creativos, si es que no servirá para el proyecto por no contar con los características clave.

2. Mira muchos ejemplos de tipografía
Pensar en tipografía no sólo es pensar cuando se va a utilizar, sino que se recomienda seguir blogs, cuentas de redes sociales o sitios en internet en los que se ejemplifique las buenas tipografías y las malas. Esto será de gran ayuda, pues entre más conoces del tema, podrás hacer una mejor elección.

3. Prueba distintas posibilidades
Siempre es recomendable probar las tipografías que pueden ser utilizadas en el proyecto, pues hacer esto dará una idea de si funciona en cuestión de tamaño y espaciamiento requerido. Es necesario ser realista.

4. Busca la eficacia 
La selección del tipo de letra debe ser el resultado de un pensamiento eficaz, esto quiere decir que no por que te agrade el tipo de letra va a generar el efecto comunicativo que la maca requiere.

5. Mide correctamente
Cuando se tiene dos fuentes, se deben emparejar perfectamente, es decir, ¿qué se busca con ambos tipos? ¿Contrastar o crear armonía? También debe preguntarse si las tipografías cuentan con las curvas adecuadas y se recomienda que el uso de ambas no sea uniforme.

BB Roller Mono™ Pro – Typeface, por Bold Studio y Ben Bold