¿Terminarás la carrera pronto? No hay por qué para dejar de estudiar, 7 motivos

0
119

Si próximamente vas a concluir tus estudios creativos y piensas que dejarás de lado la actividad académica, queremos recomendarte que lo pienses dos veces, existen infinidad de sistemas educativos de posgrado, diplomados, cursos y múltiples actividades que te pueden seguir formando en beneficio de tus propios alcances creativos.

Ok, sabemos que la escuela a veces suele ser muy pesada y en muchas ocasiones quisieras olvidarte de ella -sobre todo si ya te encuentras en tu ejercicio profesional- pero estamos hablando del sitio que otorga las herramientas metodológicas más avanzadas para realizar tu trabajo y también del semillero de para la creatividad visual más pujante que puede existir.

A continuación se enumeran siete razones por las cuales es mejor que sigas con tu especialización y perfeccionamiento creativo después de la escuela.

1. La academia impulsa la creatividad
Realizar actividades remuneradas puede  limitarte y ceñirte a las necesidades del cliente o del patrón, personajes que pagan para que hagas lo que ellos quieren. El estudio, en cambio,te permite seguir explotando y explorando tus alcances creativos en lo visual.

2. Romperás con la rutina
Una nueva formación académica te obligará a conocer y desarrollar nuevas técnicas creativas y con ello puedes romper tu rutina diaria. En el ejercicio profesional es sencillo caer en la monotonía y si no te formas con nuevas ideas y técnicas tu trabajo termoinará siendo siempre igual, conocer nuevas metodologías creativas, en contraparte, te permitirá  tener nuevas ideas y actividades.

3. Encontrarás nuevas oportunidades
Desarrollar nuevas técnicas creativas y emplear nuevas herramientas te colocará en una posición de ventaja y podrás mostrarte  ante nuevos empleadores o clientes a quienes puedes impresionar con tus habilidades adquiridas. Aprovecha para ampliar tus posibilidades profesionales.

4. Camino a la especialización
Lograr la excelencia profesional tiene que ver con tu capacidad para especializarte en terrenos creativos diversos. Está bien conocer y dominar distintos terrenos de lo visual, pero ser experto e indispensable en uno -o más- de ellos logrará que seas un profesionista más valioso.

5. Aumenta tu proyección profesional
A mayor grado de estudios y especialización, mayores serán los espacios llenos en tu CV y portafolio. Toda formación extra abona en tus posibilidades de proyección, por lo que seguir estudiando te da también la oportunidad de obtener mejores oportunidades laborales.

6. Ve más allá de tu actividad
Estudiar nuevos tópicos profesionales te permite ampliar tu visión del universo del conocimiento. Tus nuevos estudios pueden no relacionarse -del todo- con lo gráfico, pero sin duda serán complemento para tu actividad central y permiten realizar tus proyectos con mucha mayor autoridad intelectual .

7. Fomenta y enriquece  tu espíritu creativo 
Si decidiste dedicarte a la creatividad visual seguramente fue porque nació de ti un interés verdadero por lo visual, el arte y lo que involucra a lo visual. A veces la rutina y las dificultades laborales pueden hacer que pierdas el interés o el objetivo originario de tu vocación. Ten por seguro que si vuelves a estudiar diseño esa chispa que nación hace tiempo se volverá a convertir en una gran llama creativa.