Tipografía: un alfabeto que se basa en la sinestesia

0
338

La creativa visual polaca Zuzanna Zamorska desarrolló una fuente tipográfica conceptual en la que basa sus propias experiencias sinestésicas y las explica de la siguiente manera:

“Desde que era niña asocié las letras del alfabeto, números, palabras,  con colores y sentimientos particulares. Mucho más tarde descubrí que este fenómeno tiene un nombre -sinestesia: la combinación de las impresiones recibidas por uno de los sentidos con las sensaciones asociadas con otro sentido, por ejemplo, la conversión de sensaciones auditivas con lo visual-.

“La sinestesia se basa en los instintos humanos, su intuición, la capacidad de asociar. Decidí intentar conectar el área del diseño gráfico, comunicación visual, es decir, con mis propias connotaciones éticas synest.

Usando el alfabeto universal Zuzanna elaboró  26 tableros que representan grafemas que se relacionan con los significados que la autora quiere darle a cada símbolo.   Mira a continuación el resultado. ¿relacionas las letras con los elementos visuales que las originaron o las relacionan?