¿Trabajas desde casa? potencia tu creatividad en un lugar ordenado

0
13

Trabajar desde casa implica muchas ventajas: evitas traslados desgastantes y que te hacen perder tiempo, tienes la posibilidad de estar pendiente de asuntos que competen a tu intimidad, ahorras recursos al no tener que moverte o comer lejos de casa y en lo general, tu vida laboral se puede tornar muy saludable.

Pero seas freelance o ya sea que trabajes para alguna firma, hay aspectos del trabajo desde casa que es mejor que tomes en cuenta si no quieres morir en el intento.

Acondiciona el lugar
Un espacio bien iluminado, una silla ergonómica, una mesa de trabajo, restirador o escritorio con el espacio suficiente, una cajonera o un mueble para guardar tus herramientas de trabajo, una buena toma de corriente y una adecuada conexión a internet son elementos básicos que no pueden faltar en el rincón de la casa que has elegido para trabajar.

Orden y limpieza
Si en la oficina las cosas están dispuestas con orden y limpieza para que el trabajo se realice sin distracciones y en las mejores condiciones, ¿por qué en tu casa tendría que ser de otra manera? Es requisito que tu espacio de trabajo se mantenga con higiene y con cada cosa en su lugar. Te evitarás muchas dificultades.

Fuera distracciones
Si trabajas desde casa te darás cuenta de que, si bien puedes tener bajo control algunos aspectos domésticos, tampoco es que puedas tener una mano en el teclado o el restirador y la otra en la estufa o en el área de lavado. Evita que lo que concierne a tu casa intervenga en tu labor, porque de lo contrario, no servirá de mucho hacer home office.

Establece tus horarios
Tampoco se trata de que todo lo concerniente al trabajo te agobie todo el tiempo. Una ventaja de trabajar desde casa es que alguna contingencia, un pendiente ineludible o un bomberazo lo puedes hacer en cualquier momento, pero no permitas que esta se vuelva una práctica reiterada, lo mejor es establecer horarios de trabajo y saber cortar labores cuando lo marque el reloj.

Dale tu estilo a tu espacio
Si logras imprimir tu propio estilo al espacio de tu casa que destines al trabajo, es muy probable que la labor la puedas realizar con mejores resultados. Eres creativo y de seguro sabrás la manera de decorar y diseñar el lugar para que la inspiración llegue cuando tengas que hacerlo.

shutterstock_262031987

Imágenes: Shutterstock