El trailer de Black Mirror: Bandersnatch es una mezcla de nostalgia con futurismo

0
20
El trailer de Black Mirror es una mezcla de referencias ochenteras con tecnología que seguramente arruinará la interacción humana.

El trailer de Black Mirror: Bandersnatch tiene unas horas de estrenarse y ya causó gran expectación, aunque la espera no es mucha puesto que mañana estará disponible en Netflix. El avance fue publicado en las cuentas oficiales de las redes sociales del servicio de streaming y utilizó un imponente copy para demostrar que será una película única en su tipo “mañana cada vez está más cerca” tuiteó en España.

Quizá te interese: Binge-Watching la tendencia de consumo de la que se quiere alejar Netflix.

Bandersnatch no será parte de ninguna temporada como se esperaba, se trata de un largometraje con duración extendida a los capítulos que se acostumbran y es un especial navideño, la continuación de la serie será aproximadamente en abril de 2019. También se trata de un formato diferente, pues según rumores de internautas será interactivo a modo de “elige tu propia aventura”.

De acuerdo al trailer y lo que se sabe del episodio es que se centrará en un videojuego de los ochenta que nunca salió a la venta titulado “Bandersnatch”, el cual ya se habló anteriormente en la temporada 3 (Playtest 3×02) en la portada de una revista de videojuegos junto con “psyclapse”. Se trata del grupo de desarrolladores del videojuego que de alguna manera quedarán atrapados entre la realidad y la ficción.

Charlie Brooker, creador de la serie, seguramente se las ingenió para crear un pasado futurista ubicado en 1984 (algo como el capítulo San Junipero en el que se mostraba una realidad ochentera, o al menos eso se creía) y jugar con los tres tiempos: pasado, presente y futuro; esto con la intención de dejarnos una epifanía o alguna lección sobre como la tecnología modifica el comportamiento humano con consecuencias severas, como lo hace en cada episodio.