Según revela un documento de registro de patentes filtrado en algunos medios de comunicación, el gigante tecnológico Sony habría registrado un desarrollo tecnológico para fabricar cámaras fotográficas integradas a lentes de contacto.

Se trata de un complejo sistema que permitiría disparar fotografías con sólo parpadear y el sensor para registrar las imágenes, lentes, procesador y almacenador se incluirían en un pequeñísimo aparato colocado en el lente dontacto… a través de un emisior inalámbrico, el resto del trabajo se podrá hacer en un smartphone a través de una aplicación móvil.

Apertura de diafragma, zoom, y otras funciones de encuadre y estabilización de la imagen se incluirían en este sofisticado desarrollo y se accionarían con los movimientos naturales del ojo.

De confirmarse este desarrollo del diseño industrial, Sony estaría de regreso en el mundo de la innovación con un producto capaz de romper esquemas, como ya lo ha hecho en el pasado con productos como el walkman, que en su momento fue capaz de romper paradigmas.