Un estilo muy “Montáneo” en el diseño de interiores

0
44

París, Francia.- Ronan y Erwan Bouroullec son hermanos diseñadores franceses que su trabajo y tendencia en el diseño han marcado pauta para que espacios tan importantes como el Museo de Artes Decorativas de París les abran las puertas a sus colecciones, tal es el caso de su última recopilación titulada “Momentané”  que alcanza casi 800 metros cuadrados en la sección Artes Decorativas del museo quien es la encargada de albergar las obras modulares de estos diseñadores.


Imagina una tendencia en el diseño de interiores inspirada netamente en la naturaleza, Ronan y Erwar lo han logrado, diseñando muebles y espacios en forma de nubes, árboles, algas y ramas que crean un espacio fascinante. Con más de cien objetos y artículos de mobiliario que están en exhibición, presentan una variedad de secuencias y emparejado con varios modelos originales.

Según Hansgrohe sus proyectos se mueven entre una fina forma orgánica y una imagen enérgica. Lo más característico es que animan a usar la fantasía y la creatividad. “Haced lo que queráis”, parece que nos dicen los hermanos Bouroullec, refiriéndose a la libertad de combinar y aplicar los objetos como se deseé.

Lo que nos dice Fabritzia Peredo que la tendencia exclusiva en el arte decorativo, Ronan y Erwan,  siguen una línea de practicidad muy a pesar de los diseños innovadores y vanguardistas que caracterizan la fantasía de estos exponentes.

Muchos de sus trabajos han querido rescatar la belleza natural de la cerámica, después de observar durante los últimos años que la industria tendía a la producción de baldosas lisas y frías, que ocultaban las propiedades originales del material.

Conforme a lo que nos dicen los expertos de Interiores Minimalistas la colaboración de estos dos hermanos se basa en el diálogo permanente propulsado por sus particulares personalidades y el empeño y la dedicación que ambos comparten. Entre sus numerosos clientes destacan fabricantes como Vitra, Kvadrat, Magis, Established & Sons, Kartell, Ligne Roset, Issey Miyake y Cappellini.