Un infografía para rememorar los 100 años de historia del cine

0
29

Larry Gormley, diseñador, ha creado una práctica infografía con forma de montaña, que lleva por título “The History of Film” (“La Historia de una Película”), y que recoge 2.000 películas de 20 géneros de los últimos 100 años. El diseñador, eso sí, tardó cinco años en terminar la infografía y tuvo que eliminar muchas películas y solo elegir las 2.000 que compondrían su obra. La elección, la llevó a cabo siguiendo criterios como la relevancia, éxito en taquilla o recaudación.

En esta montaña, se puede ver la evolución del cine. En el gráfico, se puede ver cómo el drama es el género por excelencia que ha gustado a la sociedad desde hace 100 años. Asimismo, también se puede comprobar el momento glorioso que sufrió el cine Western en los años 50-70, así como el gran aumento del género documental y animación.

También, destacan, en esta infografía, la gran caída del género musical, del cine de horror así como del western. Aunque, lo cierto es que la historia es cíclica y que los géneros disminuyen y aumentan una y otra vez.

Ahora, habrá que esperar a que se cumplan otros 100 años más en la historia del cine (ya sólo quedan 97, porque esta infografía es del año 2012) para que otro diseñador realice otro trabajo con la misma calidad que este.

infografia-historia-cine