Un niño diseña el logo de su equipo universitario favorito y se hace oficial

0
1328
Un niño recibió burlas por diseñar un logo de la UT para portar en su playera, ante esto su maestra compartió la historia la cual llegó a la Universidad.
Foto: news.utk.edu

Una maestra de Florida, Estados Unidos, compartió en Facebook la historia de un alumno suyo que recibió bullying por dibujar el logo de la UT (University of Tennessee) en una hoja de papel y pegarlo a una playera naranja, la publicación se volvió viral al grado de que la propia institución educativa decidió replicar el diseño del niño y utilizarlo como oficial.

Quizá te interese: LEGO Braille, un diseño especial para enseñar a niños ciegos y discapacitados.

La historia comienza cuando la maestra les anunció a sus alumnos que celebrarían el Día de los Colores Universitarios (College Colors Day) una festividad que anima a vestir playeras o accesorios alusivos a su equipo universitario favorito, por lo que un niño en particular se mostró muy entusiasmado pero le comentó a la profesora que no tenía una playera de la UT, por lo que ella le dio la solución de usar camiseta naranja.

El viernes el niño se presentó con la playera naranja sugerida y un diseño que él mismo había dibujado en una hoja y pegado a la camiseta, pero en el recreo, unas compañeras de clase le hicieron burla y se rieron de su diseño, por lo que éste se sintió mal.

Para consolarlo un poco la maestra publicó la foto del pequeño y solicitó ayuda de sus contactos para comprarle una playera oficial, pero la respuesta se hizo viral al grado de que la propia universidad se comunicó con ellos y le mandaron una caja llena de artículos oficiales.

Pero la historia no terminó ahí, puesto que en un giro de los hechos, la Universidad de Tennessee decidió retomar el diseño realizado por el diseño y estamparlo en una serie de playeras que se venden en la tienda oficial de la institución, las cuales actualmente ya se agotaron.

Las ganancias obtenidas de la ventas de las playeras serán donadas a la organización benéfica Stomp Out Bullying, que previene y trata el acoso escolar, además de que le otorgaron una beca futura al niño para se una a la universidad en el 2032.

Sin duda es una historia conmovedora que nos habla sobre la inocencia de los niños, pero también nos hace reflexionar sobre el potencial creativa que tienen éstos y cómo un simple dibujo de ellos se podría convertir en un increíble diseño.