El diseño de este inodoro te impedirá perder tiempo en el baño

0
338

Todos hemos pasado tiempo muerto en la taza del baño, ya sea viendo el celular, tomando una pequeña siesta o simplemente descansando, es por ello que este diseño de inodoro impedirá que pases más de cinco minutos sin actividad. El “StandarToilet” es un producto avalado por la Asociación Británica de Inodoros (BTA) y tiene como objetivo eliminar los grandes descansos que los trabajadores se toman en la privacidad de los cubículos.

Quizá te interese: Oakoak, el artista urbano que utiliza elementos de la calle para crear sus diseños.

El innovador diseño consiste en una taza con una inclinación descendente de 13 grados, aunque aparentemente es exactamente igual, al pasar cinco minutos, las piernas se someterán a una presión constante que cause tensión y cansancio similar al estar en cuclillas de puntas, por lo que los usuarios desearán pararse rápidamente y estirarse.

null

null

Cabe destacar que esto no causa ningún problema de salud, sólo una incomodidad que no tiene riesgos mayores. “Trece grados no es demasiado inconveniente, pero pronto querrás levantarte del asiento con bastante rapidez” afirmó Mahabir Gill, fundador de StandardToilet a Wired.

Gill se dio cuenta que las personas toman siestas o pierden en el tiempo, lo que crea largas filas entre el personal para utilizar los sanitarios y se pierden horas de productividad a la semana, como en el caso de los británicos, que de acuerdo a la compañía de software Protecting.co.uk los londinenses pueden pasar hasta 28 minutos y 35 segundos por semana.

Aunque este diseño de innodoro tiene un objetivo noble de no mantenerse mucho tiempo en una posición incómoda y permitir que otros usen los sanitarios, la realidad es que Gill afirma que el verdadero beneficio es para los empleadores y no los empleados, pues les permite un mayor control en el espacio privado.

El prototipo es un éxito entre las empresas que buscan instalarlos cuánto antes, pero las persona no están muy contentas de que se les limite cuánto deben tardarse en hacer sus necesidades o en tener un pequeño descanso de la carga de trabajo, por lo que habrá que esperar que resulta de este proyecto, aunque definitivamente no se ve alentador para la gente y su libertad.