Una alternativa para el diseño de packaging

0
28

Su crecimiento horizontal y vertical ha sido posible gracias a su especialidad del diseño de empaque y su implementación no únicamente en la creatividad del packaging, adaptación y replicación para diferentes categorías y líneas de producto, sino que también atiende a las necesidades de los clientes con creación de dummies, renders 3D, así como con la consultoría y diseño de exhibiciones para producto en el punto de venta, al tiempo de ofrecer el servicio de maximizar la imagen de los productos en diferentes plataformas de comercio electrónico.

Sus inicios se remontan al año 2003, siendo la Compañía Coca-Cola, la primera en confiar en su talento, Coca-Cola México les encomendó desarrollar la adaptación y replicación del diseño “Ciel Gota” a toda su matriz de empaque para México. Años después dicha marca convocó a un concurso creativo para el Centro y Sur de Europa, donde Beyondit resultó ganador y fue así como replicaron el desarrollo creativo a países como Suiza, Rumania, Polonia, Hungría y algunas regiones de Alemania.

D.R. © THE COCA-COLA COMPANY 2018. ®/TM/© MARS INC. DERECHOS RESERVADOS (2018)

Para Beyondit uno de los grandes retos que han superado, se dio en las asignaciones a nivel global, pues en ocasiones no hay apertura de nuevas oportunidades, sin embargo eso no los ha detenido, para mostrar su creatividad y servicio competitivo y único en el mercado del diseño del empaque.

Su valor agregado, es el enfoque sobre la metodología Design Thinking. Se centran desde la creación, hasta el desarrollo, posteriormente en la consultoría y aplicación para la adaptación gráfica en toda la matriz de empaque; proceso asesorado y llevado de la mano de los gerentes de marca para que cualquier tipo de sustrato de impresión, llegue correctamente a sus diferentes canales de distribución.

Cortesía

Marcas y compañías como Coca-Cola México, Coca-Cola Latin Center, Coca-Cola Andina, Revlon Nueva York, Sigma Alimentos, Mars, Wrigley, Turin, Toks, por mencionar algunos, dejan en manos de los expertos en diseño de empaque Beyondit, ubicados en Av. Paseo de las Palmas 731, CDMX, el tiempo para la planeación, estrategia de desarrollo de conceptos creativos, y el desarrollo de procesos para la adecuada impresión en cualquier tipo de empaque.

D.R. © THE COCA-COLA COMPANY 2018. ®/TM/© MARS INC. DERECHOS RESERVADOS (2018)

Innovar es uno de los pilares en la agencia, por lo que están siempre consientes e investigando las nuevas tendencias del mercado a nivel internacional. Beyondit también se caracteriza por realizar Workshops con sus clientes, asisten a conferencias internacionales como The Dieline donde se presentan todas las innovaciones en el ramo que sirven de inspiración a Beyondit.

Carlos Alberto Mendoza, director de operaciones y nuevos negocios, explica que un logro considerable de la agencia, es dar servicio a marcas globales en México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Cortesía

El corazón de su servicio radica en el diseño de empaques, sin embargo y a raíz del mismo empaque/producto, realizan a su vez asesorías en el branding y naiming de marca, como parte de un servicio integral para la adaptación gráfica de los materiales en el punto de venta.

Para lograr integrar todas las partes Jonathan Vázquez, Director del área creativa, afirma que es necesario buscar y encontrar el efecto “wow” en un cliente, éste apalancado sobre el posicionamiento de marca, respetando siempre las identidades gráficas, de color, VIS, etc., pero sobre todo explotando la promesa que tienen con el cliente y consumidor.

Por último, Gaby Bautista, Directora de producción, aplicación y replicación, explica que ésta área es de suma importancia, “nuestro gran diferenciador en el branding, packaging y adaptación/replicación, es mantener un perfecto equity de la marca al tiempo de ofrecer un servicio integral y especializado para lograr mayor branding independientemente del tamaño, empaque o tipo de impresión”.

Cortesía