Una herramienta que adapta la imagen al diseño responsive gratis

0
18

A la hora de estar trabajando en diseño responsive hay que tener herramientas que hagan la vida más fácil del diseñador web y Cloudinary es una aplicación gratuita que adapta todos los puntos de respuesta en segundos, te explico cómo funciona.

Rango de imagen

Para que un diseño sea totalmente responsive, es necesario ofrecer diferentes archivos de imágenes con diferentes resoluciones de la misma imagen en base al tamaño de pantalla.

Esto permite generar la resolución adecuada, por lo que el navegador del usuario no tiene que descargar un archivo innecesariamente grande.

Para hacerlo bien es necesario entender el concepto de puntos de corte o breakpoints de una imagen responsive.

Puntos de corte de imagen 

En general el diseño de respuesta con los “breakpoints”,son los anchos de pantalla en la que se utilizan las consultas de medios para realizar cambios en el diseño.

“Breakpoints” en imágenes responsive son similares, ósea que son básicamente los anchos de pantalla en las que el archivo cambia de un tamaño a otro.

Los puntos de corte de la imagen determinan las dimensiones de varias versiones de la misma imagen, que se necesitan a la hora que se pasa de un dispositivo a otro.

Herramienta gratuita

Lo que hace el algoritmo de Cloudinary es que encuentra las mejores dimensiones para seleccionar y las incrusta en el sitio web o app.

Con Cloudinary se supera el desafío a la hora de estar desarrollando un sitio web, y es que la herramienta es líder en el mercado de soluciones y vaya que sí, porque me imagino como era antes el tedioso el proceso.

Cloudinary pone en marcha una herramienta de código libre y abierto que aprovecha las mejoras en su API de gestión de imágenes.

Afortunadamente el generador de puntos de interrupción de respuesta permite encontrar los mejores puntos de corte para cada imagen y automaticamente optimiza la resulución y el tamaño de la imagen para su uso web, así como y apps móviles así como la variedad de tamaños de pantallas.