Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 878 vistas

Imprimir

Posted in:

Una lámpara inspirada en una nave espacial de Ikea consigue un premio

Ikea es una de las multinacionales de decoración y diseño que, gracias a sus espectaculares diseños y a sus precios bajos, ha logrado encandilar a casi todo el público. Ahora, una de sus lámparas (en concreto la lámpara de techo PS 2014) ha recibido la “Mención de Honor” en el Premio de Diseño Red Dot. Este premio, lo han recibido gracias al diseño y su funcionalidad, que le han hecho alzarse con el reconocimiento frente a las casi 5.000 propuestas que participaban.

La PS 2014 está inspirada en las películas de ciencia ficción y en los videojuegos y simula ser una nave espacial, ya que su foco de luz crea sombras decorativas en el techo y en las paredes.

El mecanismo de esta lámpara se basa en unas cuerdas que actúan de regulador manual y que permiten modificar tanto la lámpara como la intensidad de la luz. Si se tira de esas cuerdas, la lámpara se puede abrir y cerrar. Cuando la lámpara está cerrada totalmente, sólo sale una pequeña luz a través de las líneas entre los módulos, y, cuando se abre, los módulos se separan y dejan pasar mayor cantidad de luz.

Para aquellos que no los conozcan, los premios Red Dot son uno de los premios internacionales más prestigiosos en el campo del diseño. Si te encuentras por Alemania, en concreto, en Essen, podrás disfrutar de ver los productos ganadores ya que se expondrán durante cuatro semanas.

ikea-ps2014-1 ikea-ps2014-2 ikea-ps2014-3 ikea-ps2014-4

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *