Una vivienda en impresión 3D, ¡En menos de 24 horas!

0
6

Una compañía constructora levantó una vivienda unifamiliar cuya estructura fue realizada por impresión 3D y totalmente terminada en menos de 24 horas.

Tal hazaña fue lograda por la compañía rusa-estadounidense Apis Cor, precisamente en territorio ruso y para su elaboración fue necesario un brazo mecánico que hace las veces de inyector de “tinta”, que en esta ocasión es una mezcla de concreto que se va apilando con un diseño previamente programado.

El proceso de formación de la estructura y los muros sigue un modelo predeterminado que se puede programar para diseñar la forma de una estructura arquitectónica que comprende también los soportes metálicos que funcionan como refuerzo. En la parte interna de los muros se crean estructuras capaces de soportar la construcción con base en un diseño bien definido y una vez levantado el cascarón se procede, con capital humano, a la colocación de acabados.

La vivienda fue construida bajo una temperatura de más de 30 grados centígrados bajo cero y para ello hubo que improvisar una carpa que cubriera la obra. En el proceso de acabado se colocan las ventanas y se rellena el interior de los muros con materiales aislantes que garanticen condiciones térmicas.

La impresión 3D garantiza los espacios necesarios para la colocación de instalaciones eléctricas, hidráulicas y demás. El costo de construcción, con todos los acabados y una cocina complemente equipada apenas superó los 10 mil dólares… sin duda alguna, la combinación del costo y el tiempo de elaboración de la vivienda marcan un hito en el mundo de la arquitectura, la construcción y los bienes raíces.

Mira el siguiente video que describe el proceso de construcción de este modelo de vivienda.

Imágenes: Youtube