Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 317 vistas

Imprimir

Posted in:

Unicornio, animal fantástico que es icónico

La figura y nombre del unicornio tomó relevancia por el lanzamiento de una bebida limitada de Starbucks, pero esta milenaria figura mitológica ya había llegado a la actualidad viral.

Por todos lados se habla de la figura del unicornio como un elemento visual de moda aunque su origen -si bien es incierto- data de tiempos antiguos, incluso desde antes de la Edad Media en Europa.

El nombre de la famosa figura equina con un cuerno recto y puntiagudo se ha utilizado en repetidas ocasiones en la actualidad y se le ha dado diferentes significados en memes y publicaciones en redes sociales y hasta en en una tendencia de cabello y maquillaje que está siendo usado por muchas personas en la actualidad: pelo decolorado y su aplicación de diferentes colores pastel.

Y ahora la figura y nombre del unicornio volvió a tomar relevancia por el lanzamiento de una bebida de edición limitada de la cadena de alimentos Starbucks, tan colorida como dulce, en México Estados Unidos y Canadá.

Instagram

Pero esta figura mitológica tiene un origen mucho más antiguo, en un principio era algo más que un caballo con cuerno: caballo blanco, patas de antílope, barba de chivo y un cuerno en la frente no describían exactamente a un equino, pero con el tiempo tomó forma de este animal.

Este animal fantástico se puede enumerar junto con otras figuras que incluso se mezclaban, dentro de la mitología griega y de otras civilizaciones, con figuras humanas o bestias imaginarias, tales como el basilisco, el centauro, cíclope, sátiro y hasta los alebrijes mexicanos.

El unicornio se hace presente en la creatividad visual y los siguientes diseños funcionan como perfectos ejemplos para denotar la fama que adquieren en la actualidad.

Unicornio, por Taiane Falk

 

 

Onde mora o unicórnio, por  Aline Alberti

 

GEOMETRIC REDESIGN EMOJI UNICÓRNIO APPLE, por  Michelle Paiva

 

Pequeño Unicornio, Danha Medina

 

Unión de un amor, por  Jaime Lemus

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

4888 posts