User experience, ¿para qué?

0
12
La forma en la que los usuarios interactúan con las interfaces necesita ser diseñada con la intención de mejorar la usabilidad y el user experience.
Instagram

Siempre debes recordar que la usabilidad web e informacional representa un aspecto que se relaciona directamente con el diseño y puede llegar  a representar un importante campo de acción dentro de tu profesión creativa

La forma en la que los usuarios interactúan con las distintas interfaces necesita ser diseñada estratégicamente con la intención de mejorar la usabilidad y experiencia del usuario en cualquier sistema digital para obtener así resultados óptimos, lealtad y recnocimiento de los clientes.

Es importante que existan buenos profesionales de la usabilidad, el diseño de interacción y la experiencia de usuario. El perfil de un profesional de esta especialidad necesita tener una visión completa de los aspectos que intervienen en la planificación, el desarrollo, la ejecución y la evaluación de productos interactivos.

¿Qué otras cualidades y características necesita poseer un creativo de la imagen y de la usabilidad web y qué acciones debe ser capaz de realizar? A continuación se enumeran diez características fundamentales.

1. Optimizar resultados y la experiencia de los usuarios de tu sitio web.
2. Definir, planificar y realizar un programa de mejora continuo centrado en el cliente.
3. Optimizar la conversión y la experiencia de usuario (UX).
4. Utilizar la analítica web para impulsar el cambio en los negocios online.
5. Elaborar factores clave KPIs.
6. Implementar y explotar un sistema de analítica web de forma eficiente.
7. Conocer elementos estratégicos que contribuirán con los resultados de tu marca.
8. Dominar herramientas que optimizarán la experiencia y satisfacción de tus clientes.
9. Desarrollar las ventajas competitivas que beneficiarán tu posición en la industria.
10. Enriquecer  las experiencias de los usuarios que se desempeñan en los distintos sectores productivos .

Para dominar este terreno del diseño, la Escuela de Mercadotecnia prepara el Programa directivo Diseño de experiencias del usuario UX-usabilidad web, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de febrero en la Ciudad de México. En 12 horas aprenderás las herramientas y los aspectos clave para generar una experiencia del usuario óptima y exitosa. Si quieres obtener mayor información acerca de la sede y requisitos, comunícate a los teléfonos 5516.2346, (extensión 161) y 5235.4978 desde la capital mexicana y al 01800.715.7444 desde el resto del país.

O redacta y envía un correo electrónico a [email protected]