¿Vas a diseñar un blog? Sigue estas 7 recomendaciones

0
40

Los blogs y espacios personales en la web, sin importar su índole, no detienen su popularidad sino que evolucionan al mismo paso que el desarrollo de espacios para su colocación, si te toca desarrollar visualmente un blog toma nota de las recomendaciones que se enumeran ahora mismo.

1.- Escoge una plantilla que posea las características que necesita la persona o personas que publicarán los contenidos, que posean transmisión en vivo de audio y videos, fotogalerías, espacios para archivos PDF, contenidos escritos, etcétera.

2.- Respeta en todo momento un orden visual acorde con lo que el bloguero requiere y también con base en su tipo de lectores. Para ello debes entablar comunicación directa con él y con lo que le rodea, también saber del perfil de personas que le siguen para hacer una aproximación creativa.

3.- Sigue en todo momento las reglas básicas de composición visual, teoría del color, selección de tipografía y todo lo que conlleva la responsabilidad de un buen diseñador gráfico. Cuida que tu paleta de colores no exceda dos o tres cromáticas y desarrolla la esencia visual de quien suscriba el sitio.

4.- Cuida la calidad de las imágenes, emplea diseños vectoriales para garantizar su visualización correcta y asegúrate de que la resolución en imágenes fotográficas garantice una contenido digno de verse.

5.- Coloca la fotografía de la persona o personas que protagonizan el blog, la cual deberá estar siempre actualizada -probablemente esa ya no será tu labor- y cerciórate de contar con enlaces a las redes sociales alusivas al blog y a su titular.

6.- Cuida el peso de las imágenes de la misma forma que cuidas su calidad. Coloca fotografías con resolución ligera y utiliza también compresores de peso para que el tráfico y tiempo de carga estén garantizados.

7. Utiliza herramientas de homologación de imágenes de perfil, Gravatar, para que se pueda distinguir con uniformidad al titular a través de las distintas redes sociales y plataformas donde tiene presencia.