5 beneficios de la vegetación en el diseño de interiores

0
3835

La vegetación representa una alternativa muy eficaz en el diseño de interiores y promueve ambientes más adecuados y habitables. Integrar plantas en espacios para la convivencia y la realización de actividades humanas.

Existen muchas especies vegetales cuyo cultivo se realiza especialmente para llenar visualmente espacios habitables, son plantas de ornato que pueden desarrollarse y vivir sin necesidad de una fuente de luz solar y representan una alternativa muy funcional para la labor creativa.

Pero el uso de vegetación como elemento de decoración y diseño de interiores ofrece otras ventajas además de decorar. A continuación enumeramos cinco ventajas más que te convencerán de integrar elementos vegetales en tus proyectos de diseño de espacios interiores.

Mejora la Acústica
Una pared con enredaderas, una hilera con grandes macetones, ventanales con plantas colgando o cualquier otra modalidad que coloque vegetales en un espacio interior garantiza una mayor absorción acústica que evitará el rebote de sonidos.

Regular la temperatura
Como seres vivos capaces de conservar la humedad que contienen, las plantas también hacen posible la regulación de temperatura en un espacio cerrado y permite mantener la frescura que un ambiente bien balanceado necesita. Incluye plantas en un diseño de interiores, sobre todo si este se encuentra en una zona calurosa.

shutterstock_301462706

Imprimir personalidad
Un espacio rodeado de vegetación posee un atractivo muy particular que ningún otro elemento decorativo puede ofrecer. La personalidad que adquiere una habitación que integra plantas es única y en arquitectura y diseño de interiores una de las búsquedas constantes es la originalidad. ¿Por qué no lograrla por medio de estos seres vivos?

Disminuir el estrés
Está demostrado que un ambiente apacible propicia la relajación y disminuye el estrés. Al igual que cuando se pasea en un bosque o en un parque muy arbolado, incluir vegetación en un espacio interior permite crear atmósferas más disfrutables que propicien el descanso o la creatividad, según sea el caso.

Ambiente ecofriendly
Las cualidades de las plantas para regenerar espacios habitables y conferirles una personalidad propia se relacionan directamente con su estatus de seres vivos. Albergar plantas en un interior define una conducta preocupada por el medio ambiente y garantiza la coexistencia de seres vivos en un mismo lugar.

shutterstock_294362450

Imágenes: Shutterstock