Véndele a la Mente, no a la Gente de Jürgen Klaric es un texto que plantea la idea de que los commodities (artículos que por su fácil accesibilidad, abundancia en los mercados y utilización constante se consideran productos básicos o “indispensables”) se pueden convertir en cualquier cosa, sólo es necesario que las personas lo perciban así, y para ello es necesario destacar tú producto de los demás.
Quizá te interese: 5 elementos claves que no debes omitir cuando realizas una cotización en diseño.
El autor prueba en este libro que los procesos de ventas a los que estamos acostumbrados son sumamente desgastantes y poco efectivos, debido a que no sabemos cómo funciona la mente, aunque sí le hagamos caso a la gente.
El texto está enfocado a las ventas de productos y servicios. El método y las técnicas aquí expuestos salieron de diversos estudios realizados en laboratorios científicos. Asimismo, fueron avalados por investigaciones antropológicas y neurocientíficas.
Las ventas de Véndele a la Mente, no a la Gente lo convirtieron en un modelo comercial y de neuroventas de la talla de empresas como General Motors, Telefónica Movistar, Claro, SAB-Miller e Ikea. La última edición del libro es del 2018 y actualiza los casos, así como nuevas tendencias que surgieron en los últimos años.