De viaje o desde donde estés, 5 maneras de facilitar el freelance

0
34
Back Lit Business People Traveling Airport Passenger Concept

La independencia profesional supone muchas ventajas y una de ellas es la movilidad  que la posibilidad de trabajar desde el lugar en que te encuentres, pero ello sólo sera posible si reúnes con las condiciones adecuadas y si tomas en cuenta los siguientes cinco aspectos fundamentales.

1. Determina si es factible
No en todos los casos será posible realizar tus tareas a la distancia y eso debes saber determinarlo: si tu relación con clientes es constante y requiere ser presencial, no será sencillo estar en cualquier parte. Analiza por cuánto tiempo puedes estar lejos y administra tus plazos de manera que no faltes cuando necesites estar presente.

2. Reúne tu equipo de trabajo
Necesitas contar con las condiciones técnicas mínimas y adecuadas para poder establecerte en cualquier lugar para trabajar: cuenta con un ordenador, una conexión a internet con calidad y permanente, una línea telefónica y la paquetería y capacidad necesarias por parte de tu equipo de cómputo.

3. Ten una oferta amplia se servicios y especialízate
Si eres una de las únicas personas capaz de realizar ciertas tareas los clientes acudirán a ti sin importar en dónde te encuentres. Si bien no podrás abarcarlo todo, sí puedes dedicarte a ciertas áreas que domines más y conviértete en un experto..

4. Que te recomienden de boca en boca
Estar a la distancia puede significar que con te conozcan en el mercado que deseas y para ello una buena estrategia puede ser la recomendación de boca en boca, se trata de unas de las modalidades de promoción más efectiva y capaz de generar confianza sin importar dónde te encuentres.

5. Genera alianzas
Cuando no estás presente en un lugar para establecer relaciones puedes optar por formar alianzas creativas con personas del lugar y trabajar en conjunto para lograr objetivos comunes. Así podrás tener presencia en diferentes partes a manera de corresponsalías y podrás obtener ganancias sin importar dónde te encuentres.