Vibrantes bancas públicas pintadas con icónicas imágenes literarias

0
95

La ciudad de Londres, Inglaterra, se destaca por su alta cultura hacia la lectura, y para conmemorar es gran habito que perdura entre las personas, se intervinieron las bancas públicas de la ciudad para diseñarlas con imágenes representativas de la literatura inglesa.

Notas relacionadas:
Los 20 mejores libros sobre diseño gráfico del 2014 – parte 1
5 libros que todo diseñador editorial debe tener
15 E-Books para diseñadores

La idea creativa proviene como parte de una campaña de la Libros sobre la ciudad“, el cual tiene como objetivo llenar las calles de Londres con bancos públicos llamativos en forma de libros abiertos que han sido diseñados por artistas e ilustradores locales, basada en los libros icónicos e historias que se asocian con la cultura de Londres. Un proyecto que embellece las calles en pro de la lectura.

Con un total de 50 los diseños que se repartieron por toda la ciudad durante este verano parque los turistas y locales encuentren un detalle interesante y fuera de lo común que cambiará la vista cotidiana y que regularmente se aprecia, como las bancas de metal para esperar el camión. Además hay todo un programa que seguir, cuatro rutas, mapas y cuestionarios que te harán seguir pistas y así llegar a ver todas las obras, el programa se encuentra dentro del sitio web oficial del proyecto.

Estos diseños exhiben historias como Mary Poppins; El león, la bruja y el armario; Orgullo y prejuicio, Sherlock Holmes y las aventuras del Dr. Seuss. Una serie de diseños culturales que brindan alegría y diversión a una ciudad cosmopolita.

dvd

sccs

storybooks1

storybooks2

storybooks4

storybooks3

storybooks7

dssbdd

storybooks6