Visión del CEO ante el área de diseño

0
65

México D.F.- Las Pequeñas y Medianas Empresas de México, muchas de las veces han sido desarrolladas bajo el esfuerzo de los elementos de las familias, ellos indudablemente tienen la visión de desarrollo de un negocio que los hará emprender con el arduo trabajo de hacer crecer su patrimonio, poco a poco se dan cuenta que es esencial dar a conocer a sus clientes los productos o servicios que ofrecen.

Cuando los directivos de las PyME´s tienen la entera visión de generar una expansión recurren a la formación de un departamento de mercadotecnia que les haga tener la proyección esperada, dejando a un lado toda aquella formación de una imagen corporativa que los hará tener herramientas para lograr ese tan soñado posicionamiento.

El mercadólogo hará lo que está en sus manos para analizar al cliente, conocer algunas nuevas visiones que encaminarán a la proyección, pero si este trabajo no es aterrizado bajo la creatividad del diseñador, muy pocas veces se estipulará la identificación de los estatutos visuales necesarios para encarrerar el camino de la proyección empresarial.

Muchas veces vemos en las PyME´s de México algunos logos mal logrados, algunos diseños sin el balance de elementos y por supuesto sin proyecciones interesantes hacia los elementos visuales.

¿Cuántas veces hemos visto diseños de flyers o anuncios con los logros sobrepuestos en un recuadro en blanco, con imágenes bajadas de internet y con una pésima utilización de colores y tipografía?

Es importante generar una nueva visión que de pie a una buena imagen corporativa que tenga un buen manejo de elementos visuales y realizados en los programas pertinentes para tener éxito en estas estrategias visuales.

Arduo trabajo que un diseñador nos puede brindar.