El patito de hule invade el Mumedi en la CDMX 🐥

0
584
El Mumedi abre al público la exposición fotográfica del patito de goma que reúne imágenes tomadas por la gente y la profesional Cris García.
Foto: instagram.com/mumedi_oficial

El Museo Mexicano del Diseño abrió al público la exposición fotográfica del patito de goma “B Duck en el Mumedi”, que reúne 150 imágenes compartidas por la gente y la fotógrafa Cris García, en la que se retoma una idea que se ha realizado en distintas partes del mundo, la cual consiste en retratar al juguete en “modo aventurero” y recorriendo distintos escenarios.

También lee: El pato de hule gigante que recuperó su navegación en puertos del mundo.

El Mumedi recopiló fotografías enviadas mediante una convocatoria pública y seleccionó 90 que le parecieran que retomara el espíritu turista del patito de hule y lo transformó en una exhibición junto con otros objetos relacionados con el clásico juguete.

Esta idea surgió en la Duck Store de Ámsterdam (en la que se venden toda clase de objetos de patitos de goma) cuando la marca retomó una declaración del holandés Florentijn Hofman (artista que hace instalaciones con patos de hule) y la transformó en una muestra artística al recopilar imágenes de gente que fotografiaba a sus juguete: “El pato de goma no conoce fronteras, no discrimina a las personas y no tiene una connotación política […] el pato de goma es suave, amigable y adecuado para todas las edades”.

Ahora es el turno de México para presentar su imaginación y creatividad a la hora de “pasear” a sus patitos de goma y si deseas darte una vuelta en esta exposición, asiste al Mumedi (Francisco I. Madero 74, Centro Histórico) del 16 de agosto hasta el 20 de octubre.

El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 20:00, sábado y domingo de 09:00 a 21:00, y los recorridos guiados son cada media hora. El costo de entrada es de $ 55 pesos y no te arrepentirás de conocer esta faceta divertida del clásico juguete.