• YouTube hizo oficial que Play Music llegará a su fin, con una acción clave. La plataforma musical dejará de funcionar.

  • Google Play Music permitía almacenar hasta 50 mil canciones en la nube.

  • Ahora YouTube Music recibe a los usuarios de la anterior plataforma con nuevas funciones que no les piden tener cuenta premium.

Google anunció oficialmente que Google Play Music llegará a su fin: dejará de funcionar. Play Music permitía almacenar hasta 50 mil canciones en la nube, aspecto cubierto por YT Music con soporte para hasta 100 mil canciones, pero ahora esta música queda a la intemperie y la firma quiere que tras el cierre, la opción sea YouTube.

La compañía apuesta por YouTube Music como la plataforma que se quedará con sus usuarios y para ello está dando todo lo que tiene, es por eso que ahora permitirá a los usuarios reproducir sus canciones favoritas sin que deban tener una cuenta premium, aunque pone condiciones específicas para que esto ocurra. La función que estará limitada a las aplicaciones de Android Auto y CarPlay.

La aplicación dará acceso a los usuarios aunque no cuenten con una suscripción de pago en canciones cargadas en Android Auto, donde se ha introducido un nuevo botón, según informes del portal 9to5Google.

Además de la librería de canciones de los usuarios estos también podrán utilizar los comandos de voz con el Asistente de Google para iniciar la reproducción.

Los usuarios podrán pedir al Asistente de Google que reproduzca listas personales de YouTube Music y descargar listas de reproducción con música cargada y escucharlas sin conexión. Así que ponte los audífonos y disfruta de la nueva ventaja que te brinda la plataforma.

Te recomendamos: