Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 104 vistas

Imprimir

Posted in:

Escápate del estrés y no dejes que haga estragos en tu creatividad

Nada peor que el estrés cuando de explorar tu creatividad se trata… evítalo a toda costa, pero no te estreses pensando en él.

Notas relacionadas:

9 juegos para el desestrés de cualquier diseñador
El estrés crónico puede reducir la masa cerebral
10 tips para acabar con el estrés de los diseñadores

La velocidad con la que los procesos creativos se llevan a cabo hoy en día ha provocado que los procesos de trabajo se transformen… hoy por hoy prácticamente toda actividad se lleva a cabo frente al pantalla de un ordenador. Si bien es cierto que la conectividad permite desarrollar actividad desde prácticamente cualquier lugar, ello implica una mayor carga de trabajo, realizar diversas tareas al mismo tiempo y, por lo tanto un estrés estrés continuo que no no logra que apartemos la mente de nuestras responsabilidades.

shutterstock_304886528

Para evitar que el estrés que trae el ritmo de trabajo actual termine por destruir tus nervios, enlistamos a continuación NN consejos sencillos que te harán más libre y fomentarán una vida más saludable para tu mente y tus ocupaciones cotidianas.

1.- No revises tu bandeja de correo electrónico tantas veces al día.

2.- Limita también tu tiempo de navegación en redes sociales.

3.- Establece tiempos para mantenerte desconectado de la red y aplica ese tiempo en tu recreación personal, dedica tiempo a tus amigos y familia.

4.- Y también marca un horario límite surante la noche para concluir tus tareas, desconectarte y olvidarte, por hoy, de todo lo digital.

5.- Cuando realices tareas importantes, quita el sonido a las alertas de tu móvil.

6.- Anota tus tareas, prográmalas y no te salgas de ese plan de trabajo.

7.- Tómate descansos cada determinado tiempo para estirar las piernas, respirar aire fresco, respirar profundo y olvidarte de todo… al menos por un minuto.

shutterstock_200304224

 

Fuente: Diseño Low Cost

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

4449 posts