La NASA lanzó un banco de imágenes gratuito con fotos del espacio 🌔🛰

0
1123
El banco de imágenes de la NASA pone a disposición de la gente, miles de fotografías que ha recopilado el organismo durante la exploración del espacio.
Foto: images.nasa.gov

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautics and Space Administration) se fundó en 1958 y desde entonces ha realizado cientos de misiones espaciales para explorar el universo, así como numerosas investigaciones que nos acercan más a lo que está en “el exterior”. A través de éstas ha documentado miles de imágenes que hoy pone a disposición en un único banco de imágenes de la NASA.

Quizá te interese: Esta es la primera fotografía de un Hoyo Negro | La UNAM participó en ella.

En realidad el banco cuenta con muchísimo material diverso, desde fotografías de alta definición, audios y videos con contenido diverso como el entrenamiento de los astronautas, pruebas de equipo, misiones especiales (como la del Apollo 11 y la llegada del hombre a la Luna) y por supuesto imágenes de planetas, lunas, estrellas y demás objetos astronómicos.

Los archivos incluyen una ficha técnica, además de una explicación para conocer cómo fueron realizadas las fotografías o videos, algunos datos contextuales importantes, así como los metadatos de las cámaras y los lentes utilizados. 

Puedes acceder al banco de imágenes de la NASA haciendo clic aquí, aunque también es importante mencionar que crearon una cuenta en Flickr, en la que colocaron material diverso que puedes utilizar completamente gratis (NASA on the commons), puedes leer las pautas de uso aquí.

Bucles de arcos brillantes

Bright Arcing Loops

Mary Jackson

maryjackson

Lanzamiento del Apollo 17

Apollo 17 Night Launch