10 claves para entender la arquitectura minimalista

2160

La idea de obtener los mayores beneficios a partir de la simplificación se las formas es tan rentable que por eso la arquitectura minimalista no pasará de moda nunca.

Notas relacionadas:

Arquitectura respetuosa de la vegetación
Arquitectura: 5 imágenes engañosas del renderizado
Un recorrido por la arquitectura soviética

A continuación enumeramos diez características de la arquitectura minimalista que harán que comprendas con mayor claridad esta corriente creativa.

1. Predominio de formas geométricas
Líneas rectas, vértices y presición en los acabados son algunas de las características predominan en esta corriente.

2. La belleza está en las formas simples
Predominan los espacios amplios, de techos altos y los ambientes sobrios. El minimalismo no admite elementos ni ornamentación excesivos,

3. El todo predomina por encima de las partes
El mimimalismo pretende integrar las partes en un todo, sin fragmentos detallados ni estridencias que resten protagonismo al espacio en su conjunto.

4. Equilibrio y la armonía de las formas
La arquitectura minimalista se inspira en la total oposición a cualquier tipo de contaminación visual.

5. Diseño funcional
Cada elemento que se agrega en la arquitectura minimalista tiene una razón absolutamente necesaria y justificada para estar donde está.

6. Paredes limpias
No es que no se pueda colocar un cuadro o un espejo, quizás dos… pero tres es ya demasiado. El muro como elemento arquitectónico es el protagonista aquí.

7. Formas monocromáticas
El minimalismo privilegia la luminosidad, la cual depende en muchos aspectos de la paleta de tonos utilizada. No se combinan colores y los tonos que suelen elegirse evocan sobriedad y orden.

8. Orden y limpieza
Un elemento común en el minimalismo son los elementos decorativos impecables como una sala de museo.

9. No choca con el estilo rústico
La ambientación minimalista se apoya en la madera, piedras en estado puro, cemento sin tratamiento y demás elementos que lo rústico también suele retomar.

10. Cada parte es importante
El minimalismo debe combinar y aportar sensación unitaria en cada uno de sus vértices. Todo responde a un canon estético y ordenado de manera matemática y precisa.

Fuente: Homify