Después de la polémica y burlas generadas en redes sociales y medios de comunicación por el cambio de logotipo del Tecnológico de Monterrey y de la empresa Airbnb, existen otras empresas que no generaron comentarioS negativos o positivos, inclusive, el mercado ni siquiera notó el cambio de branding.
Notas relacionadas:
10 principios básicos para diseñar un cartel explicados con carteles
6 trucos para ser un buen diseñador gráfico de por vida
5 tendencias de diseño gráfico para NO perder de vista en el 2014
Mientras que empresas como Reebok y Foursquare se unieron a Airbnb con un completo cambio de marca este año, otros, como Google y Cadillac, optaron por cambios más sutiles en sus logotipos. Cambios que no generaron reacciones ni malentendidos con el mercado.
La controversia detrás de un cambio de logotipo siempre se hará presente, ya que en muchas ocasiones el mercado se casa con la imagen detrás de una marca y no precisamente con su producto, caso más particular cuando el mercado se compenetra tanto con la imagen y lo que esta ofrece.
Para que una marca decida que es tiempo necesario de un rediseño, se deben tener en cuenta diferentes factores, como la baja de ventas, la falta de modernidad o el simple hecho de conectar con nuevos mercados.
Pero en muchas ocasiones, las marcas pasan sin pena ni gloria, como es el caso de las siguientes diez marcas, que a pesar de contar con imágenes nuevas, el público tuve reacciones neutras o ni se enteró del cambio:
01. Olive Garden
02. PayPal
03. WWE
04. Foursquare
05. Black & Decker
06. Google
07. Lipton
08. Reebok
09. Morton Salt
10. VISA
11. Penguin Random House