11 logotipos que probablemente nunca te diste cuenta que cambiaron

0
67

Después de la polémica y burlas generadas en redes sociales y medios de comunicación por el cambio de logotipo del Tecnológico de Monterrey y de la empresa Airbnb, existen otras empresas que no generaron comentarioS negativos o positivos, inclusive, el mercado ni siquiera notó el cambio de branding.

Notas relacionadas:
10 principios básicos para diseñar un cartel explicados con carteles
6 trucos para ser un buen diseñador gráfico de por vida
5 tendencias de diseño gráfico para NO perder de vista en el 2014

Mientras que empresas como Reebok y Foursquare se unieron a Airbnb con un completo cambio de marca este año, otros, como Google y Cadillac, optaron por cambios más sutiles en sus logotipos. Cambios que no generaron reacciones ni malentendidos con el mercado.

La controversia detrás de un cambio de logotipo siempre se hará presente, ya que en muchas ocasiones el mercado se casa con la imagen detrás de una marca y no precisamente con su producto, caso más particular cuando el mercado se compenetra tanto con la imagen y lo que esta ofrece.

Para que una marca decida que es tiempo necesario de un rediseño, se deben tener en cuenta diferentes factores, como la baja de ventas, la falta de modernidad o el simple hecho de conectar con nuevos mercados.

Pero en muchas ocasiones, las marcas pasan sin pena ni gloria, como es el caso de las siguientes diez marcas, que a pesar de contar con imágenes nuevas, el público tuve reacciones neutras o ni se enteró del cambio:

01. Olive Garden

olive_garden_logo

02. PayPal

paypal_2014_logo

03. WWE

gf

jjl

04. Foursquare

foursquare_logo

05. Black & Decker

black

decker

06. Google

07. Lipton

lip

ton

08. Reebok

reebok_logo

09. Morton Salt

salt

morotn

10. VISA

visa_2014_logo

11. Penguin Random House

hhh

jhkh