5 tendencias de diseño gráfico para NO perder de vista en el 2014

0
190

Mantenerse a la vanguardia en el diseño gráfico significa detectar las tendencias más temprano que nunca y usarlas para producir un trabajo totalmente moderno, contemporáneo y original, esto con el fin de ir un paso adelante y para cuando todo el mundo esté haciendo lo mismo y reproduciendo diseños, probablemente se querrá hacer nuevas cosas y descubrir o en todo casi inventar nuevas influencias.

Notas relacionadas:
Tendencias de diseño web que se impondrán en el 2014
Los 10 colores que estarán en tendencia en el 2014
Las tendencias de diseño digital 2014 en el mundo de acuerdo a ShutterStock

No se trata precisamente de adivinar lo que se estar usando o simplemente hablar por hablar, sino de observar todo aquello que rodea al mundo y a las personas, para luego tomar las corrientes principales y armar un conjunto de elementos que podrían mantenerse como tenencia en el diseño y también en otros aspectos, para luego entrar a la corriente principal, la cuales algunos denominan como tendencias.

Algunos de los estilos y tendencias que se estarán viendo durante el 2014 en el diseño gráfico son el geométrico y pragmático, los cuales ya empiezan a dar sus frutos en algunos logotipos y sitios web. Para ser parte de estas tendencias, a continuación, te presentamos cinco de las las principales, a usarse durante todo este año de acuerdo a al diseñador Peter Vukovic:

1. Super-geométrica

Las lineas rectas, los detalles, la perfección y la inspiración tomada por el arte chino “origami“, son algunas del as características de esta tendencia. Es importante no dejarse engañar por la aparente simplicidad, aunque, el nivel de habilidad y la atención necesaria para producir este tipo de trabajo no es para los débiles de corazón. Eso es probablemente por lo que este estilo de diseño está en tendencia.

metric

2. A mano alzada

Esta tendencia de diseño es lenta pero asegura una atracción poderosa. Es totalmente artesanal, las ilustraciones detallas y un tanto hiperrealistas o al estilo del siglo XIX, son lam mejor opción para quienes gustan seriamente de llamar la atención. Después de décadas en donde la fotografía fue impulsada por el diseño y viceversa, los dibujos volverán a tener una gran demanda seria.

hand

3. Técnico

Este tipo de diseño se abrió camino gracias al diseño e introducción de la infografía, ya que el diseño técnico, se caracteriza por ser claro, limpio, sencillo y preciso, perfecto para el eco en nuestras ocupaciones crónica y la falta de tiempo. Las líneas limpias y el uso reflexivo del color, son algunos de los puntos finos de la ilustración técnica.

tecni

4. Pragmático

Los colores y los iconos deben ser utilizados con moderación y sólo cuando se es necesario para sugerir una acción o llamar la atención. Una tendencia creciente en el diseño digital es el pragmatismo, o mantener las cosas lo más simple y prácticas posible. Esta es una combinación de diseño basado en la red, el enfoque de diseño minimalista y el uso inteligente de color que hace que los sitios web y aplicaciones móviles sean fáciles de usar y navegar.

pragma

5. Gráficos retro

Fusiona el diseño contemporáneos con el diseño nostálgico de las viejos portadas de discos de jazz, funk y pop. Dicen que cada estilo de diseño viene de nuevo de moda de vez en cuando, y parece que este es un buen momento para revivir la obra gráfica de los años 70 y 80. En aquel entonces, el enfoque de diseño era bastante modesto, debido a razones técnicas, pero encaja perfectamente con el gusto repentino por la sencillez y el minimalismo.

retro

Información vía 99designs