10 pasos para abrir tu despacho de arquitectura |Tips para emprendedores

0
1152
Si decidiste emprender y abrir tu despacho de arquitectura, pero no estás seguro como hacerlo, checa estos consejos que te ayudarán a organizar todo.
Foto: hablemosdeempresas

En la actualidad, las tendencias de emprendimiento están a la alza, y cada vez más personas deciden abrir su propio negocio que se ajuste a sus valores y objetivos. Si tú eres uno de ellos, queremos que seas exitoso, pero para lograrlo toma en cuenta algunas cosas antes de iniciar; por eso te traemos estos tips para abrir tu despacho de arquitectura.

PROYECTO

1. Investiga el marco legal
¿Qué necesitas? ¿Qué permisos debo tener? ¿Me debo inscribir al Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México? ¿Será una sociedad anónima o civil?

2. Analiza el mercado
Como cualquier negocio, e incluso como una obra arquitectónica, debes considerar el contexto, así como oportunidades, patrones, necesidades, etcétera.

3. La economía de la arquitectura
La economía es parte de cualquier comercio, por lo que conoce como se comporta, variables como inflación, crecimiento, reformas que te pudieran afectar.

 

4. Actualización
En esta disciplina la actualización es fundamental, nunca dejes de aprender, investigar o conocer las tendencias.

5. Diferenciador
No eres el único en tener un despacho, por lo que debes pensar ¿Qué me hace diferente a los demás? Crea algo que caracterice tu servicio, para hacerlo especial. También estudia a tu competencia y analiza los datos.

6. Sociabilidad
A partir de ahora eres un emprendedor y debes pensar como tal, cada persona nueva que conozcas es un posible cliente, nunca perjudiques tu imagen o desaproveches una oportunidad.

Quizá te interesa: 5 claves para posicionar un despacho de arquitectura.

MONTAJE

7. Busca las oficinas
Puedes empezar con un sitio de Coworking si son pocas personas, conforme crezcas debes adaptarte a las necesidades que el espacio y acomodo requiera para que trabajen cómodos.

 

8. Distribución de trabajo
Cuando inicias un proyecto sueles hacer de todo, esto es excelente hasta el punto en que no lo puedas hacer tú mismo o desconozcas como realizarlo, en ese caso externaliza el trabajo a un experto.

9. Asegúrate de tener las herramientas necesarias
Desde productos de papelería, artículos de oficina, mesas de trabajo, computadoras y dispositivos tecnológicos hasta equipo de protección para visitar las obras es lo mínimo que tu despacho debe contar para funcionar con regularidad

10. Promociona tu portafolio
Después de tener todo lo anterior, lo que necesitas son clientes, así que crea un portafolio de los servicios que ofreces, distribúyelo y promociónalo, es la parte esencial para que la gente te encuentre.