10 puntos para llegar a la felicidad, según un creativo

0
36

El director creativo de publicidad Andre Matarazzo creó “Una guía rápida para la felicidad personal en la publicidad”, en la que narra sus propias experiencias y el cómo se ha beneficiado.

Notas relacionadas:
Celebra el Museo de Arte Moderno medio siglo de vida
Color Thesaurus: las tonalidades de los colores descrita en palabras
Rediseñan el logo de Philadelphia para reposicionar la marca


Matarazzo dividió en dos partes de cinco puntos la guía.

Primera parte: ¿Cómo me tomaba un trabajo hasta antes de los 40?

1. ¿Cuál empresa?
Es todo acerca de la reputación y la oportunidad de trabajar con grandes ideas para grandes clientes y ganar premios importantes.

2. ¿Cuánto cuesta?
Después es todo sobre la compensación, pues la publicidad paga bien y todo es recompensado si se esta dispuesto y hay tiempo libre por dinero.

3. ¿Hacer qué?
Conforme mejora la posición, vale la pena, pues la meta es seguir escalando en la corporación.

4. ¿Dónde?
Con todo lo previo se puede vivir en un sueño exótico en Tokio. Vivir la variedad de experiencias era el nombre del juego.

5. ¿Con quién?
Posiblemente tienes contacto con tus compañeros en el futuro, pero no sabes quienes son realmente y sólo esperas lo mejor.

happy

Segunda parte: ¿Cómo me tomo un trabajo ahora?

1. ¿Con quien?
Lo más importante es la gente con la que estarás cerca. En esta parte debes cuestionar si son personas a las que realmente admiras o bien sólo te ven como un medio para lograr su objetivo a largo plazo.

2. ¿Dónde?
Es el lugar en dónde te sientes bien. El lugar (ciudad, país) le da valor a tu estilo de vida e impacta en tu vida, además de te permite disfrutar de ella ampliamente.

3. ¿Hacer qué?
Este punto es sobre el nivel de empoderamiento que te han dado y las herramientas que tienes a tu disposición.

4. ¿Cuánto?
El dinero está bien, pero es mejor disfrutarlo con tiempo, en vez de hacerlo en medio de un dolor. En algunas ocasiones es necesario comprometerse de más con el trabajo si quieres hacer grandes cosas.

5. ¿En qué compañía?
Si todo lo anterior ya lo tienes y la cultura de la compañía en la que estás van de acorde, entonces no mandes todo al carajo y mantén todo.