10 reglas de diseño que no debes romper

0
36

Desde la tipografía hasta el de color correcto, esta guía muestra puntos básicos, reglas, consejos, trucos comunes para un diseño adecuado.

Notas relacionadas:

Cambia el chip de estudiante: 5 consejos antes de terminar la carrera
10 consejos para fotografiar el lugar donde vives
10 consejos de un experto para rediseñar un sitio web con éxito

Se trata de una recopilación que hacemos desde el portal creativo Design School, mismo que sintetizamos para ti a continuación.

1. Kerning
Kerning es el ajuste de espacio entre caracteres. No suena como si fuera muy importante, pero un buen trabajo kerning puede hacer un mundo de diferencia. El objetivo final de kerning es asegurarse de que el espacio entre cada letra es visualmente adecuado para hacer una pieza limpia y ordenada de texto..

2. Legibilidad
Existen varios elementos que puede afectar a la legibilidad de un diseño. Por ejemplo, un bajo contraste entre el texto y el fondo. Otro error común es el uso excesivo de mayúsculas, que obstaculiza la capacidad del ojo para distinguir letras. Otro error es tamaño de letra, el delincuente tipo usual ser que es demasiado pequeño. Considera la posibilidad de su público, tendrían un momento difícil de leer este tipo? Si no estás seguro de hacer impresiones de prueba y pedir opiniones de los demás, mientras que sus ojos pueden leer perfectamente bien, otros no.

3. Longitudes cortas
El número de oro para longitudes de línea de copia cuerpo es de un mínimo de seis palabras por línea y un promedio de alrededor de 30 a 40 caracteres (incluyendo espacios) en cada línea. Algo menos y sus oraciones serán demasiado revuelto, más y corre el riesgo de convertirse en sus oraciones tedioso y difícil para el ojo para conseguir a través.

4. Jerarquía
Al igual que en una gran cantidad de órdenes naturales, una jerarquía fuerte y decidida es una herramienta muy poderosa. En el ámbito del diseño, la jerarquía se refiere a la disposición de los elementos visuales para significar importancia. Por lo tanto, se hacen los elementos más importantes para mantener la mayoría de la atención a través de la escala, color, tipo, etc., y los elementos menos importantes se hacen para mantener menos atención.
Un elemento que se utiliza con mayor jerarquía evidentemente es la tipografía, así que vamos a ver un ejemplo de jerarquía utilizando algún tipo. En el ejemplo incluido, echar un vistazo a la forma en la primera invitación se presenta, todo el tipo se da el mismo tamaño y peso, por lo que toda la información difícil de reunir en un descremada rápido. El ejemplo de la derecha, sin embargo, ha tenido un poco de jerarquía introdujo al tipo. Incluso con sólo los más pequeños ajustes en el color, peso y tamaño de ciertos elementos, la información se convierte en forma más fácil de digerir y darle sentido.

5. Espaciado entre  palabras
Una  regla práctica para el espaciado entre palabras es, para los cuerpos más pequeños que son más razonable para alterar manualmente, una práctica común es imaginar una minúscula “i” entre cada palabra y ajustar su espacio en consecuencia, pero, por supuesto, todo esto depende de la tipo de letra y de la situación, etc.

6. Alineación correcta
Hay cuatro tipos diferentes de alineación: izquierda,  derecha, centrado y justificado. Vamos a correr rápidamente a través de cuándo y dónde podemos utilizar estos. A la izquierda es la forma más común y por una buena razón: es la más fácilmente legible y da una agradable visión. A la derecha  se utiliza principalmente para fines decorativos dentro de la marca o pequeñas piezas de tipo en ciertas publicaciones,  no se recomienda para grandes trozos de texto, aunque como se puede conseguir difícil para el ojo a seguir, el borde desigual izquierda hace que sea un poco más difícil de encontrar una nueva línea.
Texto centrado definitivamente tiene una amplia variedad de usos. Posters, invitaciones, texto branding etc.
Y finalmente, justificado se usa, por ejemplo en las novelas. Un texto justificado tiene sus problemas, sin embargo, sobre todo en términos de distancia… hacia el final de los párrafos en los que hay un menor número de palabras en cada línea, la herramienta de justificar a menudo se extendió el tipo torpemente de izquierda a derecha, dejando espacios poco estéticos.

7. Cuadrícula
Las rejillas vienen en muchas formas y tamaños y se puede construir que sean flexibles, adaptables y para adaptarse a su diseño. Estas ayudan a los diseñadores para  alinear elementos de la página en relación con los demás, que a menudo produce un más ordenado, un diseño más lógico.

8. Diseña para tu audiencia
La mayoría de los diseños comienzan con una breve, incluso si se trata de un proyecto personal, un diseñador a menudo (consciente o inconscientemente) informar a sí mismos con la información básica. Uno de los elementos más importantes de una breve es la pregunta “¿quién soy yo para diseñando?” Cada diseño tiene un público objetivo, las personas que serán viendo el diseño y la recepción de la comunicación, así que tiene sentido para mantenerlos en mente.

9. Evite las viudas y huérfanas
Una manera fácil de llevar su diseño a partir de un aficionado al pulido y profesional es reconocer y eliminar las viudas y los huérfanos tipográficos. Las pocas viudas y huérfanos impares están obligados a aparecer en cualquier diseño basado en el tipo que se comprometen, es casi inevitable, pero el reconocimiento de ellos y tratar con ellos es el paso importante.

10. Paleta de colores lógica
El color es una poderosa herramienta para los diseñadores, así que tiene sentido que una paleta cuidadosamente arreglado y consistente sería un paso importante en todas las actividades de diseño.
Al compilar una paleta de colores, puede ser digno de mirar en la teoría del color y los usos anteriores de color. La teoría del color dicta que ciertas tonalidades pueden ciertos efectos sobre los consumidores, es decir, se piensa naranja para estimular el apetito, por lo que el naranja es un uso común en los diseños de comida rápida.
Si bien el cambio las cosas a veces puede pagar, asegúrese de hacer movimientos educados al experimentar con el color.