Páginas para descargar libros legalmente

0
3436
Aunque puedes conseguir textos en Facebook, descargar libros gratis legalmente se debe hacer desde sitios oficiales o con lo derechos adecuados.
Foto: Bigstock

Sabemos que conseguir un texto -ya sea científico, literario o de cualquier otra índole- es muy sencillo si recurrimos a internet, incluso puedes conseguir textos en grupos Facebook, lo que desconocemos es que usualmente éstos son reproducciones que infringen la propiedad intelectual, por lo que descargar libros gratis legalmente se debe hacer desde sitios oficiales que cuenten con lo derechos adecuados.

Quizá te interese: Los 5 tipos de creatividad según Jeff DeGraff.

1. Proyecto Gutenberg

Este sitio iniciado en 1971, cuenta con 58,000 títulos en varios idiomas, de lo cuales muchos son aquellos autores que expiraron sus derechos por el paso de tiempo.

2. Biblioteca Digital Mundial

Este sitio fue creado y es administrado por la UNESCO en 2009, inició en Estados Unidos pero pronto creció y se volvió mundial, puesto que presenta material de las culturas de todo el orbe.

3. Biblioteca Digital Hispánica

Aunque este sitio pertenece a la Biblioteca Nacional de España, su atractivo es la cantidad de artículos digitalizados, entre los que se encuentra libros, prensa histórica, partituras, mapas, fotografías, carteles, dibujos, grabaciones sonoras y más de 218.000 títulos de acceso libre.

4. Wikisource

Como supones, este sitio pertenece a Wikipedia y sistema colaborativo, cuenta con aproximadamente 113.104 textos en español de autores de todo el mundo.

5. Archive.org

Este sitio forma parte del archivo mundial de internet, donde puedes recuperar las capturas de pantalla de todos los sitios web, por lo mismo puedes descargar todos los textos que alguna vez se subieron a las páginas oficiales.

6. Freeditorial.com

Aquí podrás encontrar miles de títulos que podrás descargar gratuitamente y sin límites, también podrás subir textos de tu autoría que quieras compartir.

7. Casa del Libro

Este tienda de libros abrió su sitio web en 1996 para hacer frente a la era digital, pero en ella agregaron una sección de ebooks gratuitos que puedes descargar legalmente.

8. Libroteca.net

Este sitio cuenta con más de 54 mil libros y documentos en PDF, cuenta con un sistema de donaciones, lo que ayuda a sostenerlo y que sea legal.

9. Bubok

Bubok consiste en una plataforma española fundada en 2008, la cual se centra en la autopublicación de textos, aunque también podrás encontrar textos interesantes y de dominio público.

10. Ebiblioteca.org

Aquí encontrarás más de 135 títulos en PDF gratuitos, los cuales están catalogados en distintas temáticas como ciencia, medicina, narrativa, esotérico, informática y muchos más.