Una más de las alternativas para la fotografía es la toma de eventos deportivos, especialidad en la que el movimiento es el principales retos técnicos.

Notas relacionadas:

La experimentación es un atributo de la fotografía
6 recomendaciones para fotografiar paisajes
15 citas esenciales de fotógrafos para fotógrafos

Relatar y registrar con la lente de tu cámara la acción de un acontecimiento deportivo con requiere de ciertas especificaciones y cuidados, mismos que mencionamos para ti a continuación.

1.- Objetivo poderoso, ya sea con gran zoom o un telefoto
Un teleobjetivo con una capacidad mínima 300mm es lo ideal. La distancia que por regla de los deportes debes tener del centro de acción hace indispensable este accesorio.

2.- Obturación
Para congelar el movimiento de los deportistas usa velocidades de obturación no muy lentas, como 1/500 en adelante. A menos que queramos obtener algo de movimiento en la imagen, por lo que 1/250 estaría bien.

shutterstock_179497268

3.- Diafragma
Para obtener menor profundidad de campo y centrar la atención en el deportista se recomienda un objetivo con f2.8 a la máxima apertura o f5.6.

4.- Función de disparo en modo ráfaga
Las acciones rápidas que ocurren requieren la opción de disparo en ráfaga que pueda captar la acción en diversos aspectos y congele adecuadamente las imágenes. Lo ideal es disparar 5 fotos o más por segundo.

shutterstock_271063772

Fuente: Dzoom