126 fotografías fueron necesarias para formar una sola imagen de un gigantesco árbol

0
12

Bautizado como “El presidente“, es un árbol que precisamente no se distingue por ser el más alto o ancho del mundo, pero si por ser de los más antiguos sobre la tierra con más de 3,200 años y por contar con un gran número de ramas, pero que además para poder fotografiarlo se necesitan tomar 126 fotografías en total para luego ser unidas para dar forma.

Notas relacionadas:
Las 10 más extraordinarias casas en árboles de todo el mundo
7 lugares más macabros en el mundo
Impresionante ilusión óptica de un árbol flotante en Alemania

Este árbol secoya de tamaño impresionante está ubicado al norte del estado de California en EUA y cuenta con más tres mil doscientos años de mantenerse vivo y frondoso. En total contiene más de 1.500 metros cúbicos de madera y cuelgan de él 2.000 millones de hojas.

Para poder retratarlo por primera vez en formato general y con una vista panorámica a detalle, el equipo de fotógrafos de National Geographic de asumir este reto, para el cual tuvo que tomar 126 fotografías en total para luego unirlas y dar vida al “Presidente”.

Una porción del árbol, fue parte de la portada de la edición de diciembre de la revista, pero para poder darle forma se tuvieron que pasar más de 30 días colgados del árbol y formar un impresionante retrato.

La foto oficial cuenta con el crédito del artista Nick Nichols, quien de la mano de científicos y expertos lograron trascender con este trabajo que captura la historia de la belleza natural del planeta tierra. El resultado a tamaño y resolución completos puede verse en la página del árbol en Wikipedia.

article-0-1BD5E0FE00000578-570_634x1614-934x