15 Maestros del Diseño Gráfico | Día del Maestro ?‍??‍?

0
265
En Paredro celebramos el Día del Maestro con estos profesionales que dejaron tantas lecciones y enseñanzas para el diseño gráfico.
Foto: Bigstock

Todos tenemos el recuerdo de un profesor que nos hizo la vida miserable en la universidad y del que no aprendimos nada; igualmente tenemos en mente a una persona que nos marcó de distintas formas, gracias a sus grandes enseñanzas, tanto en la materia como en la vida. A esa persona en la que estás pensando le dedicamos esta nota, porque no importa a cuántas personas impresionó, sino que lo hizo, por ello en Paredro celebramos el Día del Maestro con estos profesionales que dejaron tanto para el diseño gráfico.

Quizá te interese: 5 dispositivos indispensables para diseñadores gráficos.

1. Paul Colin

Reconocido por sus ilustraciones que lo colocaron como un maestro de la comunicación visual, realizó más de 1000 carteles que reescribieron el estilo gráfico de Francia.

2. Cassandre

Adolphe Jean-Marie Mouron fue un cartelista y diseñador gráfico; fue un gran expositor el Art Decó, el cual le apasionó tanto que no aceptó el declive de este estilo.

3. Storm Thorgerson ​​

Diseñador gráfico británico perteneciente al grupo de diseño artístico Hipgnosis, centró su carrera en crear portadas de discos y gráficos para bandas musicales.

4. Nigel Holmes

Es un diseñador gráfico británico concentraro en la creación del diseño de información y su disposición gráfica para que los datos sean leídos fácilmente.

5. Dr. Alderete

Este ilustrados argentindo radicado en la CDMX ha construido un estilo pop con imágenes de la cultura basura quelogró convertir en una critica social.

6. Herbert Bayer

Fue uno de los diseñadores de renombre de la Bauhaus, este pintor, diseñador, fotógrafo y arquitecto creó uno de los carteles más populares de dicha escuela, el cual aún es afamado.

7. Dieter Rams

Este diseñador industrial revolucionó el concepto de funcionalismo en los nuevos objetos, por lo que escribió un decálogo para diseñar mejor.

8. Gustav Klutsis

Fue pionero de la fotografía y los collages en los carteles, participo en la identidad visual del socialismo soviético.

null

null

9. Alejandro Magallanes

Es un ilustrador mexicano reconocido por su estilo “infantil” el cual él aclama como el estado más puro de la expresión gráfica.

10. Max Bill

Fue un diseñador gráfico, tipográfico e industrial que retomó las ideas de la Bauhaus para fundar la escuela de diseño HfG de Ulm.

11. Saul Bass

Este diseñador gráfico es recordado por sus afiches de cine, sus intros audiovisuales en múltiples películas y varios famosos logos corporativos.

12. David Carson

A pesar de ser autodidacta, sus diseños resultaron innovadores y fantásticos, a menudo se le considera como el rebelde que va a contracorriente.

13. Alfons Mucha

Este artista fue el máximo representante del Art Nouveau, su estilo único está plasmado en cientos de carteles que aún perduran.

null

null

14. Alex Trochut

Nieto de Joan Trochut (tipógrafo) es actualmente reconocido por su tendencia minimalista pero con trazos elegantes y cargados de significado, ha colaborado con muchas marcas famosas.

15. Massimo Vignelli

Este diseñador italiano se desarrolló en distintas ramas como el industrial, gráfico, de mobiliario, etcétera. Su estilo es simple, sobrio y depurado, por lo que guarda un orden perfecto y funcional.