2 aspectos fundamentales para branding: director de marca de Corona

0
135

Tener clara la visión de la marca y aportar el talento, son los dos consejos que Jorge Inda, director de marca de Corona & Bud Light en Anheuser-Bush Inbev dio a los diseñadores que hacen branding.

Notas relacionadas
3 aspectos de video que como diseñador jamás debes olvidar: Nike
Cómo Martha Debayle logró apuntarse un 10 en el mundo editorial
La oportunidad de tu vida: 5 consejos para decidir entre dos trabajos


En entrevista con Paredro, Inda dijo que existen dos aspectos que los diseñadores deben poner atención para construir el branding de una marca: “tener una visión de marca clara que alineada con toda la organización y que esa visión incluya una causa social que pueda inspirar a la gente.”

Además, los diseñadores es que deben “tener claridad en los elementos distintivos y de la propuesta de marca para poner su talento”, es decir, “la clave no está en responder al brief en función de que la marca pide, sino entender lo que la marca es proponer algo que cumpla con ello, pero con el toque personal de cada diseñador.”

Durante su intervención, el director de marca de Corona, compartió con los asisitentes las claves del branding.

1.¿Cuál es la visión de la marca? En el mercado hay muchos espacios para una marca, sólo es cuestión de encontrar la visión de marca,

2. ¿Cuál es el terreno de juego? La marca no puedes satisfacer a todos los públicos, por ello de debe saber a quien te diriges y cómo actúa la marca en el mercado, que valor aparte del producto ofrece.

3. ¿Cuáles factores nos permitirán ganar? Las marcas deben crear factores para tener participación el mercado. Cuestionarse que factores debes eliminar; que debes reducir para captar el mercado; qué elementos debes incrementar; con qué innovas, para diferenciar; y cómo mantengo una propuesta relevante.

4. Como genera disponibilidad física. Definir los elementos distintivos, definir cómo estas presente en la mente de las personas. Top of mind awareness, facilidad de reconocimiento y claridad de la promesa de marca.

5. ¿Cómo hacer el mundo mejor? Cómo las marcas crean una estrategia que deje más, no sólo vender la marca, sino como ayudan socialmente o aportan algo positivo.

JorgeCorona