2 libros de cabecera para aprender sobre la teoría del color

0
3737

Una de las bases del diseño, sea cual sea la especialidad es el color, por ello es indispensable conocer todo lo que comunica un color y cómo aplicarlo para lograr los objetivos de mercadotecnia o simplemente para captar la atención del espectador. En las escuelas de diseño siempre se enseña sobre esta materia, sin embargo, no está de más tener libros de cabecera.

Notas relacionadas:
Los 20 mejores libros sobre diseño gráfico del 2014 parte I
10 libros imperdibles para diseñadores industriales y creativos
Dos e-books que todo diseñador gráfico debe leer en español

Para tener siempre presentes los principios de la teoría del color y conocer cómo afecta a la psicología, es decir, a la percepción del público, es recomendable tener un par de obras que nos lo recuerden en cualquier momento, por lo cual a continuación se presentan tres libros con la información básica e indispensable para el quehacer diario de un creativo o un diseñador sin importar el área a la que se dedique.

1. Psicología del Color, Eva Heller
Este libro aborda la relación de los colores con nuestros sentimientos y demuestra cómo estos no se combinan de manera accidental. La obra se organiza en 13 capítulos que corresponden a 13 colores distintos en los que describe su utilización en el diseño de productos, entre otras aplicaciones.

piscologia del color

2. El Arte del Color, Johannes Itten
Johannes Itten fue un pintor, diseñador, profesor y escritor suizo que decidió plasmar sus conocimientos en una obra que sirviera a los artistas de inspiración y como guía teórica, que se basa más en aspectos podría decirse un poco científicos y físicos que tienen que ver con la luz y la composición.

arte del color

En definitiva, estas obras se convierten en una herramienta fundamental para todas aquellas personas que trabajan con colores: artistas, diseñadores gráficos e industriales, interioristas, arquitectos, diseñadores de moda, publicistas, entre otros.