¿Como optimizar la galería de imágenes de tu tienda en línea?

0
117
Sabías que optimizar las imágenes de un ecommerce ayuda a que te encuentren fácilmente, además de transformar leads en clientes.

Cuando tienes una tienda en línea (o como cualquier otro sitio web) las fotografías forman parte de un elemento esencial de atracción de clientes; pero en este caso, además de captar atención, ayuda a convencer a las personas de comprar, por lo que aprender a optimizar las imágenes de un ecommerce es esencial.

Quizá te interese: 12 templates para sitios web de e-commerce | GRATIS.

Los beneficios de optimizar las imágenes de un ecommerce van desde la experiencia de usuario, hasta el posicionamiento (SEO) de tu página, por lo que no menosprecies este procedimiento.

  1. Fotografías de calidad:
    No hay nada más importante que lo que vas a mostrar, utiliza imágenes con buena resolución y calidad, además de procurar que sea contenido inédito o interesante, esto logrará atraer a tus clientes.
  2. Tamaño:
    Es usual que en las tiendas online se suban muchas fotografías, por lo que podría alentar el sitio, así que subir imágenes muy pesadas es perjudicial, intenta con el tamaño cuadrado estándar de 1024px x 1024px.
  3. Elige un modelo de galería adecuado:
    Los sitios de ecommerce suelen integrar galerías para mostrar los productos, elige uno atractivo, fácil de usar y que muestre tu producto.
  4. Imágenes en pantalla completa:
    Al igual que el anterior, puedes utilizar redireccionamientos para mostrar la imagen en tamaño monumental, esto cuando es necesario para exhibir detalles diminutos o cuando quieres poner toda la atención en algún producto u oferta.
  5. Títulos y atributos:
    Nombrar el archivo de origen ayuda a incrementar posicionamiento, además de colocar un título y descripción “ALT” en el CMS, este paso es fundamental para que Google reconozca tu página web.