3 elementos estratégicos para elaborar una tarjeta de presentación

0
206

La creatividad no sólo es un elemento importante a la hora de diseñar una tarjeta de presentación, sino también debe ser estratégico para captar la atención de quien las recibirá, por ello a continuación te decimos cuáles elementos deben ser razonados adecuadamente para lograr ese objetivo.

Notas relacionadas:
24 frases sobre creatividad, dichas por las mentes más creativas del mundo
Los 12 mejores muebles para tener sexo según su diseño
¿Por qué se llama rosa mexicano?: 3 datos curiosos


1. Tipografía

Primero es importante que no mezcles tantas fuentes, eso podría dar una pésima impresión. Segundo deberás decidir si usar serif o sans-serif, en este caso, generalmente se utilizan de la siguiente manera:

a) Sans-serif para la cabezas
b) Serif para el cuerpo de los textos

Tercero, la elección tipográfica sí importa y mucho, la primera impresión es la que queda en la mente del lector y está servirá para convencer.

2. Espacio

Cuida el espacio en cada elemento que coloques en la tarjeta, pues el uso correcto de este elemento permitirá que el lector procese adecuadamente la información recibida.

No descuides el espacio en blanco entre cada elemento, pues recuerda que muchos elementos en tan poco espacio saturan y pueden crear confusión al lector. De hecho, poco espacio se considera sofisticado, ya que hace resaltar a los elementos utilizados.

tp

3. Color

El uso adecuado de este elemento visual será definitivo para comunicar un mensaje positivo al lector, ya que llegan a la parte emocional del ser humano, lo que suele regir más a todos.

Por ello debes elegir adecuadamente los colores que aparecerán en las tarjetas de presentación. Los colores básicos se asocian de la siguiente manera:

a) Rojo: amor, energía y peligro
b) Amarillo: precaución e inteligencia
c) Azul: seres pacíficos, confidencia y sinceridad.