3 grandes genios del color

0
14

Después de haber vivido en blanco y negro, las cámaras a color fueron igual de revolucionarias que pasar de la fotografía análoga a la digital.

El tener la posibilidad de no solo captar y crear composiciones gráficas y momentos sino ahora incluir color, dio como resultado el nacimiento de grandes genios de la imagen. La manera en la cual utilizaban el color como su elemento principal es algo que hoy en día con tantas posibilidades de crear se ha visto un poco olvidado, por eso considero muy importante recordar a estos grandes del color.

Notas relacionadas:
6 tipos de fotógrafos de bodas
5 pros de capturar tus fotos en JPG y RAW
De la holga comunista al Instagram

1) William Eggleston (1939, Memphis, Tennessee)

Eggleston es un gran personaje del arte, también gran aficionado al alcohol. Su filosofía es que todo lo que hay en una imagen está perfectamente predeterminado por el ojo del artista que lo captura, y aún así sólo toma una foto por imagen.
Su trabajo refleja la vida diaria, cosas totalmente ordinarias, que con el factor color, llenan el cuadro para hacer algo realmente genial.

1337256000000.cached

william-eggleston-08

98_artist_dec_jp101110_a

2) Gregory Crewdson (1962, Nueva York)

Crewdson por otra parte, elabora cuidadosamente cada una de sus escenas, y lejos de mostrar algo ordinario, siempre está cargado de emociones y de situaciones extraordinarias, jugando con el color para transmitirnos el sentimiento que busca expresar.

gc-9

gregory_crewdson5_eldadodelarte

Gregory-Crewdson-photographe-07

3) Philip Lorca-DiCorcia (1951 Hartford, Connecticut)

Lorca, desde mi punto de vista, es una combinación de los dos anteriores. Sus imágenes están llenas de dramatismo, pero siempre se encuentran en situaciones comunes y ordinarias. Sus imágenes son montadas al igual que Crewdson, pero siempre reflejando vanalidades de la vida con una gran genialidad y resaltando vividos colores.

a0060679_5175e392ed501

Philip-Lorca-diCorcia-17

Philip-Lorca-diCorcia-21

philip-lorca-dicorcia-eleven-2