La redes sociales son un canal de comunicación importante para las empresas, pero en muchas ocasiones no cuentan con personal capacitado para enfrentar una crisis en redes sociales y eso puede resultar desastroso.

Notas relacionadas
Los increíbles carteles minimalistas para la ceremonia de los BAFTA
Marius Vieth y su arte de fotografiar en el momento preciso
5 tips para una tipografía móvil adecuada


Un ejemplo de ello fue el tuit de un restaurante de pizza de la Ciudad de México que se quejó amargamente por las protestas de los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Es por ello que las empresas y los encargados del manejo del social media deben estar preparados, no sólo para manejar la situación, sino prevenirla. A continuación se presentan tres útiles pasos para gestionar crisis en redes sociales.

1. Investiga qué fue lo que pasó. Si se trata de una queja lo mejor es averiguar todo sobre la situación que plantea el usuario.

2. Mentir o negar sólo hará que se haga más grande el problema. Si se trata de un servicio y el usuario ha videograbado o tomado fotografías, lo peor que se puede hacer es negar la situación.

3. Monitorear las cuentas en redes sociales y la red para detectar a tiempo cualquier situación será de gran utilidad. Dormirse en sus laureles no será benéfico y puede terminar muy mal la situación.

Un último paso es estar bien preparado para este tipo de situaciones, por ello la Escuela de Mercadotecnia organiza el Programa Directivo Gestión y manejo de crisis en redes sociales.

Este curso está dirigido a los directivos que buscan crear estrategias que eviten estas situaciones que pueden dejar una mala imagen. Para inscribirte o solicitar más informes llama a los teléfonos 55 5235.4978, 55 1998.9259, 55 5516.2346, ext.153 o lada sin costo 01.800.715.7444.