¿Para qué sirve contratar un influencer para mi marca?

0
211
Si te preguntas ¿para qué sirve un influencer y cómo ayudará a mi marca a traer clientes? Aquí te explicamos qué beneficios se obtienen.
Foto: Bigstock

Una de las estrategias más utilizadas actualmente es la contratación de creadores de contenido con muchos seguidores, pero ¿de qué sirve un influencer si no comprendemos sus beneficios?

Un influencer crea una comunidad alrededor suyo, por lo que sus consumidores son gente que lo escucha tal y cómo si fuera un líder de opinión, por lo tanto las recomendaciones de éste hacia los demás se sentirán más “orgánicas” y no tan forzadas como la publicidad tradicional. En un mundo que está saturado de anuncios, esto se siente refrescante y novedoso.

A continuación te mostramos cuatro características por las que sirve un influencer en tu campaña.

Exposición monumental: El objetivo principal de usar influencers es aprovechar la exposición que tienen sus redes sociales, pero existe la posibilidad de que un trabajo bien realizado pueda viralizarse más allá del número de seguidores.

Contenido orgánico: Aunque se trate de un anuncio pagado, el deber de los influencers es presentarlo de la manera más orgánica y digerido posible para que los receptores lo sientan fluido y no distingan el hecho de que es publicidad.

Identidad de marca: Si al influencer le gusta tu marca o producto significa que conoce acerca de éste y al recomendarlo lo hará de manera genuina, fluida y con una relación de familiaridad.

Engagement: El vínculo que existe entre los seguidores y el influencer, es decir, la confianza que tiene el público en él será un determinante para que la gente acepte el producto de manera positiva.

Quizá te interese: ¿Cómo diseñar un cartel publicitario? 5 consejos básicos.

Si te interesa aprender más sobre la selección y gestión de influencers para aplicar las mejores técnicas y así conseguir mayor visibilidad, captación y fidelización de clientes, asiste a la Influencer Marketing Conference que se llevará a cabo el 28 y 29 de agosto en la Ciudad de México.

Durante dos días de conferencias aprenderás a identificar al influencer ideal que represente tu marca para lograr un mayor engagement con tus clientes y que se traduzca en más ventas. Ésta se realizará en el Hotel Marriot Reforma y puedes adquirir tus boletos aquí.

Para más información comunícate de lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos +52(55) 5516 2346 extensión 175 / 161 o al 5219 5770. También puedes enviar un correo a la dirección [email protected].