4 errores que debes evitar en el diseño de un newsletter

0
143

El newsletter es una de las formas con las que cuenta una empresa para comunicar las novedades en sus productos o servicios, pero en muchas ocasiones no son atractivos visualmente para los usuarios, por ello debes evitar ciertos errores.

Notas relacionadas
Branding: 5 formas hacer cool el diseño de una marca
Los 3 elementos gráficos del logo en los que juega la psicología
Las 7 tendencias en diseño de logotipos para 2016

1. Mantén la tipografía en balance

La tipografía es el principal elemento de diseño en un newsletter. En muchas ocasiones el contenido no se puede ver porque tarda en cargar, incluso la tipografía también presenta esos problemas. Por ello siempre debes mantener el clásico: fuente simple y obscura con un fondo blanco de contraste. No uses más de dos tipografías y más si no están disponibles para todos los sistemas operativos.

newsletter

2. Formato

El formato no sólo es cuestión de copys, sino que se trata de hacer lo más corto posible en el menor espacio. Además de utilizar titulares grandes, pues de esa forma la persona que lo lea podrá más atención. Hay que entender que las personas ocupan poco de su tiempo para leer newletter y esos correos se van directo a la basura cuando es mucho texto.

newsletter6

3. Paleta de colores

Elige una adecuada paleta de colores que sea coherente con el mensaje. Tonalidades brillantes son poco profesionales. Deben coincidir con el logotipo. Además no debes olvidar el uso del espacio en blanco.

4. Consistencia en el diseño

Otro de los elementos de diseño que siempre se debe mantener es la consistencia, es decir, la plantilla no debe sufrir cambios diarios ni abruptos, esto podría causar confusión a los usuarios y desechar el correo inmediatamente.

newsletter3

Vía: Inspiration Feed